CUT anuncia campaña de firmas con el fin de incluir temáticas en la nueva Constitución

0
470
La idea es lograr las firmas que se necesiten, para que las iniciativas que sean planteadas puedan llegar a la Convención Constitucional.

Hasta fin de mes. Actividad estará centrada en la Plaza de Armas de Curicó y espera contar con el respaldo de la clase trabajadora.

CURICÓ. Con la finalidad de ingresar una minuta de iniciativa de norma que permita algunos cambios en favor de la clase trabajadora, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se encuentra dando curso a una campaña de carácter nacional mediante la recolección de 15 mil firmas.
En el ámbito local, la actividad se desarrollará en la Plaza de Armas de Curicó, comenzando desde ayer hasta el lunes 31 del mes en curso, en horario de 10:00 a 15:00 horas y la idea, según lo indicó, Andrea Marchant, consejera nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y encargada de la ramal de bancos y servicios financieros, es lograr las firmas que se necesiten, para que las iniciativas que sean planteadas puedan llegar a la Convención Constitucional. “La Central Unitaria de Trabajadores presentó una iniciativa popular de norma a la Convención Constitucional con respecto a diez principios fundamentales del trabajo que necesitamos instalar dentro de esta nueva Constitución, donde estamos fortaleciendo el derecho al trabajo, que el trabajo esté valorizado como centro de la sociedad, que tengamos alguna negociación ramal y el trabajo informal. Es súper importante que los curicanos puedan participar en esta iniciativa popular y necesitamos juntar 15 mil firmas para que esta iniciativa popular se pueda discutir en esta Convención Constitucional”, precisó Marchant.

OBJETIVOS
Sobre la materia, Ignacio Alvarado, presidente de la CUT a nivel provincial, destacó la importancia de reunir las firmas y de la misma forma explicó en parte cuales son los objetivos que se persiguen a través de la entidad gremial, ante la Convención Constitucional.
“El objetivo de estas firmas es dejar plasmado estas normativas en forma directa y sean discutidas si mayores trámites y para eso tenemos la gran misión de juntas 15 mil firmas y creo que esta es la oportunidad de la ciudadanía de hacerse partícipe de esta nueva Constitución política. Más que nada es incentivar a la comunidad, ya que vamos a estar en la plaza y en otro lugar por confirmar, pero en Curicó (…) Es importante incentivar a la comunidad a participar, estampando la firma en estas iniciativas populares y de norma, si es que quieren que existan los cambios que necesitamos” recalcó Alvarado.