Concluye primer ciclo de cursos de natación en piscinas del estadio La Granja

0
1036
Se espera que más de dos mil 300 niños curicanos se verán beneficiados gracias a dicha iniciativa municipal, que se lleva a cabo este verano a través de la Corporación de Deportes.

Impartidos por la Corporación de Deportes. Esta semana se dará paso a un nuevo grupo, en distintos niveles.

CURICÓ. Tras dos semanas de trabajo, concluyó el trabajo ligado al primer grupo de niñas y niños que accedió a los cursos de natación, que, durante este período estival, se dictan en las piscinas del estadio La Granja. Tras este “primer ciclo”, esta semana se dará paso a un nuevo grupo, en distintos niveles. Ignacio Chamorro, profesor de natación, quien está a cargo del nivel básico, señaló que, durante el fin de semana pasado, antes de despedirse, los alumnos pudieron “repasar” todos los conocimientos adquiridos. “El curso busca que los niños pierdan el miedo al agua, aprendan a flotar y a desenvolverse dentro del medio acuático”, dijo.
Por su parte, María José Ode, profesora de la Corporación de Deportes del municipio, se refirió a la labor que le toca desempeñar en las citadas clases de natación, en específico, en dos niveles: 1 y 2. “En el nivel 1, los niños aprenden a desenvolverse en el ambiente acuático, adquirir capacidades como sumergirse, flotación, entrada al agua y en el nivel 2 ya adquieren algunas capacidades un poco más avanzadas, todo lo que es pateo, entrada al agua y sumergirse”, subrayó.
Por último, Yaritza González, monitora de la Corporación de Deportes, señaló que cumple el citado rol con alumnas y alumnos entre los siete a los 17 años. “El enfoque de nuestro grupo es que los niños puedan estar dentro del agua, pierdan el miedo al agua, tengan actividades en base al juego y aprendan la primera fase de la natación que es el crol”, dijo.
Cabe recordar que, tras dos años de pausa, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, dichos cursos volvieron a realizarse, impulsados por el municipio local, a través de la Corporación de Deportes. Bajo el actual contexto, las clases se están impartiendo con todas las medidas sanitarias de rigor, beneficiando a miles de niñas y niños de la comuna.