Juntas vecinales inician viajes hasta centro recreativo de Iloca

0
542
El programa, que se inició la semana pasada, ha estado funcionando sin mayores inconvenientes.

Desde hoy lunes. Quienes acceden a este beneficio, deben obligatoriamente contar con su Pase de Movilidad.

CURICÓ. A partir de hoy lunes 17 de enero, se inicia la temporada de paseos de las juntas vecinales a la localidad de Iloca, donde se encuentra el centro recreativo de la Municipalidad de Curicó, actividad que forma parte del programa Verano Entretenido.
La información proporcionada a diario La Prensa por el jefe del Departamento de Orga-nizaciones Comunitarias del municipio, Oscar Yáñez, señala que el programa, que se inició la semana pasada, ha estado funcionando sin mayores inconvenientes, recalcando la participación de clubes de adultos mayores, centros de mujeres de acción y dirigentes sociales de diversas instituciones.
Dijo el directivo, que la comunidad ha estado respondiendo al llamado efectuado por el alcalde, Javier Muñoz, a las diversas organizaciones funcionales y territoriales a participar de este programa, para lo cual se ha establecido un trabajo sanitario muy exigente, ya que no se debe olvidar que aún se está en pandemia.
“Nosotros no estamos como antes preparando la alimentación en cocina, sino que se está adquiriendo el servicio de comida preparada para atender a los visitantes y así evitar cualquier contagio. También hemos reducido el aforo. Solo se permite una asistencia diaria de 200 personas, cantidad que se mantendrá hasta el término de la temporada, la primera semana de marzo, en un camping que el alcalde se ha encargado de modernizar para una mejor atención”, destacó el funcionario municipal.

PASE DE MOVILIDAD
En relación a la locomoción de traslado, Oscar Yáñez, indicó que esta es totalmente gratuita y que para ello se cuenta con cuatro buses de 45 personas cada uno y un minibús de 20 personas, buses que van a buscar y a dejar a los beneficiados con este paseo a sus propios lugares de residencia, tanto en sectores urbanos como rurales, pasajeros a quienes se les realiza el control sanitario antes de viajar y al regresar.
Manifestó Oscar Yáñez, que el personal municipal especializado, mantiene un estricto control para asegurarse que los que viajen tengan sus tres vacunas contra el Covid-19, de lo contrario no pueden ingresar al bus, puesto que el pase de movilidad es el documento esencial para hacerlo, personal que también tendrá supervisión en el centro recreativo costero.
Hoy lunes, señaló Yáñez, comienzan a viajar las juntas vecinales de la comuna, cuyos dirigentes han determinado el listado de los favorecidos, a los que se pueden agregar más adelante algunas organizaciones funcionales como juntas de adelanto y desarrollo, grupos religiosos y otros que puedan incorporarse al calendario que finalizará el sábado 5 de marzo.