Un herido grave deja baleo en Cerro La Virgen de Talca

0
1687
El violento ataque se produjo en el tercer piso, del denominado “Mirador” del Cerro La Virgen de Talca (foto: Miguel “Larry” García).

Bajo investigación. Hasta el cierre de esta edición, no se registraban personas detenidas. Víctima habría recibido al menos dos impactos balísticos.

TALCA. Con un herido de gravedad que, hasta el cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Regional de Talca, terminó un extraño baleo ocurrido en horas de la madrugada de ayer, en el “Mirador” del Cerro La Virgen de la capital maulina.
Un segundo sujeto, que acompañaba al herido de gravedad, sufrió una golpiza y también fue derivado al centro asistencial talquino.
De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, al menos tres hampones, supuestamente de nacionalidad extranjera, abordaron a los dos hombres que estaban en el tercer piso del “Mirador del Cerro” al interior de una camioneta, atacándolos con inusitada violencia por causas que son materia de investigación.
En medio de la refriega uno de los atacantes extrajo un arma de fuego con la cual disparó -al menos tres balazos según informes preliminares-, en contra del conductor del vehículo, de 35 años de edad, el cual resultó con heridas de extrema gravedad que obligaron a su urgente traslado al Hospital de Talca, donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida. No conformes con ello, los maleantes también le habrían robado las llaves de su camioneta.
Hasta el sitio del suceso inicialmente concurrió personal de Carabineros y luego por instrucciones del fiscal de turno, se constituyeron en el lugar efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes quedaron a cargo de efectuar las diligencias tendientes a aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los autores de este violento ataque.