Carabineros amplía su trabajo en terreno ante aumento en sensación de inseguridad

0
929
Las rondas preventivas en sectores como la Alameda Manso de Velasco, el cerro Condell y algunas poblaciones serán claves.

Datos. Si bien las cifras aún son positivas, entienden la preocupación de la ciudadanía ante incremento de delitos.

CURICÓ. Los robos con intimidación, por sorpresa y en lugar no habitado se han transformado en un dolor de cabeza para la policía, pues ha provocado un temor en la comunidad.
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, afirmó que las cifras que manejan dan cuenta de que los ilícitos están controlados, pero reconoció que hay preocupación en la gente ante hechos puntuales. “Esas percepciones son individuales porque van a depender mucho de cómo se informa la persona o si fue víctima de algún delito o algún cercano a ella”, dijo.
La autoridad policial sostuvo que durante la pandemia bajaron los delitos, pero con el mayor desplazamiento y apertura en el plan Paso a Paso “ha ido en un leve aumento. Nuestro umbral está en verde, nuestros delitos están en un rango esperado. Nosotros queremos trabajar antes para que ese rango se mantenga y ojalá que descienda”.
Agregó que serán claves las rondas preventivas en sectores como la Alameda Manso de Velasco, el cerro Condell y algunas poblaciones. “Vamos a estar trabajando en conjunto en algunas poblaciones que requieren mayor presencia y hago un llamado a la comunidad que hagan las denuncias para saber dónde se están cometiendo los delitos”, aseguró.

RESPALDO
Las palabras del comisario fueron atentamente escuchadas por el concejal, Francisco Sanz, quien fue la única autoridad civil que llegó a la Plaza de Armas de Curicó a la formación del personal de ronda de Carabineros.
Respaldó la presencia de la policía en las calles, pues “ha habido robos descarados en distintos barrios a plena luz del día. Me parece muy bien que el nuevo comisario tenga este despliegue en terreno”.
Francisco Sanz contó que desde la municipalidad apoyarán el trabajo de Carabineros, pues combatir la delincuencia es tarea de todos los actores sociales de la ciudad.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori dijo que su gestión será de “puertas abiertas” para la comunidad.