Inauguraron nuevo edificio institucional Minvu-Serviu en pleno centro de Talca

0
1265

Premio. El edificio logró certificación internacional LEED nivel oro, dado que su diseño y construcción cumplen con los más altos estándares medioambientales y sociales.

TALCA. En un significativo acto realizado ayer se inauguró oficialmente el nuevo y moderno edificio institucional Minvu-Serviu, ubicado en la calle 1 Poniente esquina 2 Norte, en pleno centro cívico de Talca, el cual cobija a los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La torre de oficinas posee doce niveles: dos subterráneos con estacionamientos para vehículos, bicicletas y estaciones para carga de automóviles eléctricos; mientras que los niveles 1 al 6 corresponden a dependencias del Serviu; y desde el nivel 7 al 10 funciona la Seremi del Minvu.

En su primer nivel ofrece una completa plataforma de atención ciudadana y una muestra de la vegetación nativa, en un muro verde de cuatro pisos de altura que se extiende también por las terrazas del quinto piso.

El edificio institucional pretende beneficiar a miles de personas de toda la Región del Maule y viene a consolidar el tejido urbano de una manzana cívica de la ciudad de Talca, donde se ubican otros servicios públicos como el Gobierno Regional (GORE), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Municipalidad, entre otros.

 

ORGULLO

“Sin duda que el Minvu, uno de los ministerios más importantes y que entrega siempre muy buenas noticias a la gente, merecía una infraestructura de esta magnitud y que no solo ha permitido mejorar la atención de los usuarios, sino que ha recibido significativos premios a nivel nacional e internacional”, aseveró el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

En tanto, el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, manifestó que “desde el ministerio estamos llamados a marcar hitos que son trascendentes para la ciudad y la región y estamos orgullosos de contar con este edificio, que va en directo beneficio de la gente que ahora en un solo lugar puede realizar sus trámites. Mi reconocimiento y agradecimiento para todos los funcionarios que hacen una tremenda ‘pega’ todos los días y también, al apoyo que hemos recibido del delegado presidencial y de los consejeros regionales durante nuestra gestión. Felicitaciones para la constructora Digua a cargo de las obras y al equipo de arquitectos liderados por Patricio Durán”.

Por su parte el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, resaltó que “si bien es cierto el edificio lleva un tiempo funcionando había que inaugurarlo oficialmente y así marcar un hito importante, que da cuenta de que se pudo satisfacer una necesidad que fue creciendo en la idea de brindar una atención de calidad a la gente, ello considerando que un momento el ministerio funcionó en ocho lugares distintos al mismo tiempo”.

Para la concejala y alcaldesa protocolar de Talca, Melania Moya, “es un agrado recibir este moderno edificio que pasa a ser un orgullo para la ciudad y que facilita la atención de los vecinos y vecinas que necesitan hacer sus trámites, por tanto el anhelo es que este tipo de oficinas se pueda replicar en otros servicios públicos”.

 

DISTINCIONES

A poco de entrar en funciones el edificio logró certificación internacional LEED nivel oro, dado que su diseño y construcción cumplen con los más altos estándares medioambientales y sociales.

Además, fue nominado a Mejor proyecto de equipamiento o edificio de uso mixto en su séptima versión, del concurso impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).