Familias sin casa protestaron en Plaza de Armas de Talca

0
792

Manifestación.  “Unidos por la Casa Propia”, esa es la consigna con la cual los manifestantes se apostaron frente al edificio de Correos de Chile, en calle 1 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte, exhibiendo pancartas, lienzos y banderas.

CURICÓ. Un grupo de familias sin casa provenientes de las comunas de Curicó y Romeral, así como de la capital maulina, se congregaron ayer en la Plaza de Armas de Talca, para protestar por la demora del Gobierno en brindarles una solución habitacional.

“Unidos por la Casa Propia”, es la consigna con la cual los manifestantes se apostaron frente al edificio de Correos de Chile, en calle 1 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte, exhibiendo pancartas, lienzos y banderas.

La manifestación obligó a Carabineros a cortar el tránsito por esa céntrica arteria talquina, lo que generó problemas de congestión en las calles adyacentes a la Plaza de Armas.

Mientras eso se producía en el principal paseo público de la capital regional, representantes de los “sin casa” se reunieron con autoridades regionales del Ministerio de la Vivienda (Minvu) y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en el cercano edificio institucional que comparten ambas reparticiones públicas, buscando alternativas a las demandas de quienes exigen una pronta solución a sus problemas de carencia habitacional.

 

GESTIONES

Según explicó más tarde el director regional del Serviu, Claudio Daneck, en la reunión con los dirigentes vecinales, en la que también participó el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, se dieron a conocer las gestiones que se están realizando desde el Gobierno, para concretar la compra de terrenos en los que se pueden levantar las futuras viviendas.

En tal sentido, Daneck precisó que la semana próxima habrá dos importantes reuniones para avanzar en esta materia. La primera en Talca, para elaborar el formato que se utilizará para la compra de terrenos; y la segunda el día jueves 13 de enero en la delegación provincial de Curicó, para poner en marcha el proceso de adquisición de los respectivos terrenos.

No hay que olvidar que a principios de semana una treintena de personas de la provincia de Curicó llegaron a una reunión a la delegación provincial, la cual se suspendió, sin que nadie les avisara, lo que generó un malestar bastante grande en esas personas.