Liceo Zapallar obtuvo el quinto lugar en el ranking de puntajes nacionales entre recintos Bicentenarios

0
813

Prueba de Transición. Aquel resultado le permite al liceo Bicentenario Zapallar avanzar desde el lugar número 14 al 11, como establecimiento municipal en logros académicos.

CURICÓ. Tras la rendición de la Prueba de Transición (PTU), el liceo Bicentenario Zapallar obtuvo el quinto lugar en el ranking de puntajes nacionales de liceos Bicentenarios. Aquel resultado le permite al liceo Bicentenario Zapallar avanzar desde el lugar número 14 al 11, como establecimiento municipal en logros académicos. Para el alcalde Javier Muñoz estos logros significan “noticias muy alentadoras”. “Queremos felicitar a todos los alumnos y las alumnas que dieron la prueba este último año, porque han sido años difíciles, años complejos lo que, sin lugar a dudas, es un mérito sacar un buen puntaje con todas estas condiciones”, dijo. “También que hay destacar que hay alumnos que han logrado importantes puntajes nacionales como alumnos de la Alianza Francesa, como también del (Politécnico) San José y además destacar que, en nuestros colegios municipales, particularmente el Zapallar, hemos logrado mejorar el puntaje promedio llegando al quinto lugar de los colegios Bicentenarios a nivel nacional y pasando del lugar número 14 al número 11 de todos los colegios públicos a nivel nacional, por lo tanto, ahí hay un logro importante”, acotó.

En esta oportunidad, más de 220 estudiantes del Liceo Bicentenario Zapallar rindieron la Prueba de Transición Universitaria. En tal sentido, su director, Patricio Meza, indicó que el resultado que se obtuvo “nos deja contentos para seguir trabajando, seguir mejorando y nos alegra mucho lo que nos ha ocurrido en esta Prueba de Transición Universitaria, resultado año 2021, corte 2022”.

 

MENSAJE

Por su parte, la directora del DAEM Curicó, Paulina Bustos, envió un mensaje a los estudiantes que no lograron el puntaje que ellos esperaban, instándolos a perseverar en sus sueños.

“Junto con felicitar a todos los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición Universitaria y que obtuvieron buenos puntajes o los que ellos deseaban. Quisiera también enviar un mensaje a cada uno de los estudiantes que no lograron los puntajes que ellos esperaban y decirles que sigan trabajando, que sigan esforzándose que los sueños se cumplen cuando uno pone su mayor esfuerzo”, dijo.

Asimismo, comentó que 38 estudiantes accedieron directamente a una universidad, a través de los establecimientos educacionales que están adscritos al Programa de Acceso a la Educación Superior PACE, como son el Liceo Politécnico, Colegio Polivalente Japón y Liceo Fernando Lazcano. Finalmente, la directora DAEM agradeció el esfuerzo de los más 300 estudiantes de la red Educativa Municipal que rindieron en esta ocasión la PTU y que tienen plazo hasta hoy viernes para realizar su postulación en el portal www.postulación.demre.cl.