Curicó Unido continúa en Primera División

0
1195

Inapelable. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió castigar con seis puntos del torneo 2021 a Melipilla, por lo que finaliza en el segundo puesto de descenso, Huachipato pasa a zona de promoción y el Curi zafa de todo riesgo asegurando la permanencia. “Trabajamos por conformar un equipo competitivo y hacer un papel aceptable en Primera”, señaló ayer el presidente de los albirrojos, Patricio Romero.

CURICÓ. La historia del Caso Melipilla parece entrar en su recta final, aunque aún falta el pronunciamiento definitivo del consejo de presidentes de la ANFP que ha sido citado en sesión extraordinaria para hoy en las oficinas de Quilín. Ayer, antes del mediodía, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina se pronunció respecto a la apelación de Melipilla al fallo de la Primera Sala que los expulsaba de la ANFP, rebajando la sanción a la pérdida de seis puntos aplicable al torneo 2021, por lo que los “Potros” quedan penúltimos, descienden directamente a la Primera B junto a Wanderers, Huachipato queda en zona de promoción y Curicó Unido asciende a la posición número 14, fuera de todo riesgo de descenso, por lo que asegura su permanencia en la Primera División 2022. El Curi terminó el torneo 2021 con 37 puntos y diferencia de goles -2, Huachipato sumó los mismos 37 con diferencia -5, mientras Melipilla (con la resta de puntos ya aplicada en el sitio oficial de la ANFP) desciende con 32, junto a Wanderers que sumó 21 puntos.

LO QUE DIJO LA SEGUNDA SALA

Tras fundamentar su veredicto en cuatro puntos, la Segunda Sala y su resolución inapelable sentenció: “Se resuelve, que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al club deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele seis puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”, señaló el organismo de la ANFP.

ENFOCADOS EN PRIMERA

“Es lo que esperábamos que ocurriera en base a los antecedentes del torneo pasado con Lautaro de Buin, fueron sanciones similares. Lo importante es que Curicó Unido no jugará el partido de promoción, estaremos en Primera División y debemos trabajar para formar un equipo competitivo y hacer un papel más que aceptable en el torneo 2022”, reaccionó el presidente de los albirrojos, Patricio Romero. Curicó Unido desde ahora planifica de mejor forma su temporada 2022, Melipilla desciende a la B y la ANFP ya programó los partidos de la promoción entre un Huachipato que tendrá una nueva chance de salvación frente a un Deportes Copiapó más que afectado, sin DT (Erwin Durán partió a Puerto Montt), con jugadores que han fichado en otros clubes y que partirá siendo local el sábado 22, para luego cerrar la llave el miércoles 26 en el CAP, según informa la ANFP. Desde Melipilla a su vez reconocen que barajan la opción de ir al TAS, aunque descartan su intención de presentar recursos que dañen o detengan el desarrollo del torneo 2022 que comenzará a inicios de febrero. El Curicó Unido 2022 de Damián Muñoz ya entrena en el complejo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina y desde ahora enfocado al 100% en la temporada 2022 de Primera División.