En sendos operativos PDI asestó duro golpe al tráfico de drogas en el Maule

0
1558

Decomiso. Acción policial permitió incautar 996 plantas de cannabis; 633,82 gramos de la misma marihuana a granel; 39,87 gramos de clorhidrato de cocaína; la suma de 654 mil pesos en dinero en efectivo. Además, fueron detenidas dos personas.

TALCA.  Un duro golpe al tráfico de drogas en la Región del Maule dio la Policía de Investigaciones (PDI), en cinco operativos antinarcóticos efectuados durante las últimas horas en diferentes zonas, lo que permitieron sacar de circulación casi mil plantas de cannabis; más de medio kilo de cannabis a granel y diversas dosis de clorhidrato de cocaína.

El primer procedimiento fue desarrollado por detectives del Equipo Micro-tráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Cauquenes, quienes en el sector de Chovellen de la comuna de Pelluhue, detectaron la presencia de 504 plantas de cannabis.

Por otra parte, detectives MT0 de la Bicrim Constitución, erradicaron una plantación con 192 matas de cannabis, la cual estaba ubicada en el sector de Quebrada Vaquería, localidad de Putú.

De forma paralela, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Curicó efectuaron también incautaciones de cannabis en la comuna de Hualañé, detectando 205 plantas y la cantidad de 562 gramos del mismo alucinógeno.

 

DETENCIONES

Por su parte, detectives de la Brianco Talca detuvieron a una mujer en la comuna de Río Claro, quien mantenía una plantación de cannabis con 95 unidades.

Del mismo modo, investigadores policiales del equipo MT0 de la Bicrim San Javier, en investigación coordinada con el Ministerio Público, materializaron una entrada y registro a un domicilio en la comuna de Villa Alegre, lugar donde los investigadores policiales incautaron cannabis a granel, clorhidrato de cocaína y la suma de 654 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenida una mujer quien fue ayer presentada ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

En total los detectives incautaron 996 unidades de plantas de cannabis; 633,82 gramos de cannabis a granel; 39,87 gramos de clorhidrato de cocaína; la suma de 654 mil pesos en dinero en efectivo y se concretó la detención de dos personas, ambas mujeres.