Turismo social beneficia a curicanas

0
773

Requisitos. Las personas que quieran sumarse a la iniciativa deben cumplir con varios documentos obligatorios.

CURICÓ. La Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Turismo del municipio, invitan a las mujeres mayores de 50 años a disfrutar de un paseo por el día dentro del Maule.

El programa es organizado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, con financiamiento del Gobierno Regional y la Municipalidad de Curicó, el cual contempla sistema de alimentación completa y las actividades programadas pagadas.

El viaje agendado para el 27 de enero de 2022 con destino a Pelluhue tuvo un éxito rotundo, por lo cual fue necesario solicitar otro viaje a la costa curicana.

La encargada de la Oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé, explicó los motivos del viaje. “Pensamos en las mujeres, sin desmerecer el trabajo de los hombres durante la pandemia, pero las mujeres nos hemos visto más expuestas al cansancio. En ese sentido armamos este viaje, que ha sido un éxito de convocatoria”, apuntó.

 

INVITACIÓN

La funcionaria invitó a participar del próximo viaje para el 2 de febrero. “Es a Licantén con las mismas condiciones. Queremos invitar a las mujeres a atreverse a viajar solas o con amigas, porque la idea es que las personas mayores de 50 años aprovechen este viaje”, acotó.

Los requisitos para sumarse a la iniciativa son ser ciudadana chilena o extranjera con residencia permanente en Curicó. Además, debe contar con Registro Social de Hogares, pero no se considerará porcentajes de vulnerabilidad. Tener Pase de movilidad vigente y cada beneficiaria titular (de 50 años o más) podrá viajar (opcionalmente) con un acompañante mujer mayor de 18 años, quien deberá cumplir con los mismos requisitos y que tendrá los mismos derechos y obligaciones de la beneficiaria.

Por último, se exigirá tener un PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje y llenar formulario de inscripción de manera presencial en la Oficina de Turismo.