Millonario robo a cliente “marcado” en sucursal bancaria

0
971

CURICÓ. Un hombre giró 10 millones de pesos desde la sucursal del BancoEstado ubicada a la altura del 600 de calle Carmen, a metros de la Plaza de Armas de la ciudad. Ese movimiento lo realizó pasado el mediodía de ayer miércoles y luego abordó su automóvil que tenía estacionado en las inmediaciones.

A minutos de comenzar a transitar, el sujeto se dio cuenta que el neumático trasero derecho estaba desinflado, por lo que decidió detenerse cuando iba por avenida Alessandri, cerca del local de motos de Francisco “Chaleco” López y del estadio La Granja.

ROBO

La víctima, identificada con las iniciales G.R.C.G, descendió del vehículo y, de repente, apareció un sujeto con un chaleco reflectante, quien lo increpó y le dijo que abandonara el lugar.

En momentos que el conductor se comunicaba con Carabineros, el antisocial aprovechó de abrir una de las  puertas traseras del móvil y sacó el dinero para escapar en dirección desconocida.

Se presume que el delincuente no actuó solo y que, posiblemente, otra persona lo esperaba en las inmediaciones.

LLAMADO

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, afirmó que las autoridades han reiterado muchas veces que, en lo posible,  no hay que retirar grandes sumas de dinero desde sucursales bancarias, de lo contrario se exponen a la delincuencia.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad al autocuidado, que es la mejor forma en que las personas se pueden proteger y respecto a sus desplazamientos cuando tengan que ir al centro de Curicó a hacer una compra o a un trámite bancario lo mejor es programar su viaje”, aseveró.

La autoridad policial agregó que lo ideal es que “un familiar o un trabajador pueda saber el tiempo aproximado que se van a demorar. Si tiene que girar grandes sumas de dinero, ir acompañado a realizar ese trámite y ojalá preferir transacciones digitales”.