Sin vida fue encontrado el joven que cayó al río Teno

0
2039
A cerca de dos metros de profundidad fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Responsabilidad. Carabineros llamó a no bañarse en lugares no aptos, debido a que se corren graves peligros.

TENO. Tras una ardua y complicada búsqueda, la mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas, fue encontrado el cuerpo de la persona que la tarde del miércoles desapareció en el sector de las compuertas del río Teno, a la altura del kilómetro 179 de la Ruta 5 Sur.
La víctima fatal perdió la vida ahogada y fue identificada como Andrews Torres González, de 16 años, integrante de un club de volantines de la población curicana Bombero Garrido y que desde hace poco tiempo residía en las cercanías del lugar donde se produjo el lamentable accidente, luego de años viviendo en la población Sol de Septiembre de Curicó.
El hallazgo del cadáver lo realizaron organismos de emergencia que se volcaron con todos sus recursos. En esas labores participaron efectivos de Carabineros del GOPE y el grupo Gersa, además de voluntarios de Bomberos de varias comunas de la provincia, privados, amigos y familiares del joven, cuyo cuerpo fue encontrado a unos dos metros de la compuerta principal del río.

MENOR CAUDAL
En los trabajos fue clave haber bajado el nivel del agua con una retroexcavadora de una empresa privada, pues de esa forma, se pudo ubicar el cadáver del muchacho, quien llegó a ese lugar con un par de amigos para capear el calor que azota a la zona central del país.
El comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, capitán Julio Cáceres, lamentó la muerte del menor y aprovechó de llamar a la comunidad a no bañarse en lugares no aptos.
“Llamamos a ser responsables de concurrir a lugares habilitados para el baño, en atención a las altas temperaturas que nos están afectando”, dijo.
La autoridad policial agregó que si se va a lugares peligrosos se “debe tener un especial cuidado con los menores de edad, quienes requieren la supervisión directa de los padres o tutores para evitar este tipo de sucesos”.