Entregaron recursos a organizaciones sociales de la provincia de Curicó

0
667
La entrega de los beneficios se desarrolló en dependencias de la Delegación Provincial Presidencial de Curicó.

Gracias al programa del Fosis “Acción-Autogestionado”. Los beneficiados recibieron dos millones 100 mil pesos (cada agrupación) para mejorar y fortalecer sus equipamientos, infraestructura o instalaciones.

CURICÓ. En el salón principal de la Delegación Presidencial Provincial se oficializó la entrega de cheques del programa “Acción-Autogestionado”, financiado por el Fosis y que favoreció a una entidad en cada una de las 30 comunas de la región.
En la puerta norte del Maule los beneficiados son: grupo habitacional Villa el Sauce de Teno, junta de vecinos Guaico 1 de Romeral, club deportivo La Palmilla de Rauco, club deportivo Unión Paula de Vichuquén, junta de vecinos Huapi de Licantén, junta de vecinos La Higuera de Hualañé, junta de vecinos Villa Millaray de Curicó, club deportivo Santa Elena de Sagrada Familia y junta de vecinos Villa Alto Bicentenario de Molina.
Cada una de esas instituciones recibió dos millones 100 mil pesos para mejorar y fortalecer sus equipamientos, infraestructura o instalaciones.

IMPORTANTE APOYO
El director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, apuntó que la institución no solo entrega emprendimiento, asesoría o capacitación a la comunidad. “También tenemos un programa diferenciado para organizaciones de la sociedad civil como clubes deportivos, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y en este caso programa de autogestionado”, contó.
El personero de Gobierno sostuvo que, en la provincia curicana, por ejemplo, un club deportivo comprará una máquina para cortar el pasto y una junta de vecinos construirá un baño para la comunidad.
Alejandro Muñoz precisó que en toda la región se destinaron 66 millones en el programa en favor de las organizaciones sociales.
A la actividad asistieron además el delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, y la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo.