Se remece el fútbol formativo albirrojo

0
1216
La rama femenina del Curi entrena desde esta semana en Santa Cristina (Foto cdpcuricounido).

Reestructuración. Dirigentes dedicados, nuevos técnicos y preparadores físicos, búsqueda de sponsors exclusivos, una nueva serie del fútbol femenino, un equipo de proyección que abastezca al primer equipo, entre otras novedades, adelanta el fútbol formativo de Curicó Unido para este 2022.

CURICÓ. Que “Curicó Unido no es sólo la plantilla profesional”, es algo que se ha repetido y escuchado tras la asunción del nuevo directorio. Dirigentes nuevos en la testera curicana han recalcado el acento especial que debe existir en áreas como el fútbol infantil, juvenil y femenino en Curicó Unido, tanto así que ya existen dirigentes dedicados exclusivamente al desarrollo de estas áreas, se buscan sponsors exclusivos para el área formativa y las ventas de bodega de indumentaria deportiva del 2021, va en directo beneficio también para las nuevas arcas juveniles del club.

SE BUSCAN DT Y PF
Juan Aliaga y Rodrigo Quezada, son los técnicos cargados de trabajos y entrenamientos esta semana en Curicó Unido. “Estamos buscando técnicos y preparadores físicos, hemos levantado la solicitud en redes sociales y esperamos concretar próximamente todos los cuerpos técnicos del área formativa, más aún ahora que se suma una nueva categoría en el fútbol femenino, la serie Sub-16”, reconocieron en la nueva dirigencia albirroja.
Son cinco los directores técnicos que necesitan los curicanos y siete preparadores físicos en una renovación casi general de los cuerpos técnicos, tras la pausa intermitente por pandemia y el regreso a los torneos ANFP, que tendrán sus versiones oficiales durante 2022.
Paralelamente, los juveniles Sub-20 tienen especial atención en Curicó Unido, pues de allí y del grupo de proyección que entrenará de manera simultánea en Santa Cristina, saldrán las alternativas de jugadores Sub-20 que deban cumplir minutaje en el campeonato oficial profesional ANFP 2022.

MENOS ALBOS, MÁS ALBIRROJOS
El zurdo Ronald De La Fuente llegó a Colo Colo proveniente de la Universidad de Concepción y firmó por 3 años. Tras un opaco 2020 en los albos, el 2021 jugó a préstamo en el Curi y tras la partida del zurdo Miko Albornoz en Colo Colo, De La Fuente parecía ser la carta de lateral zurdo en los colocolinos; sin embargo, el técnico Quinteros no lo tendría considerado y el nacido en Talcahuano podría renovar su préstamo y vínculo con Curicó Unido para el 2022.
Otro albo que no seguirá en Colo Colo es Felipe Fritz, quien podría renovar su vínculo con los albirrojos, tras la negativa colocolina de hacer valer su opción de compra a la Unión Española.