El 10 de enero parte vacunación de cuarta dosis contra Covid-19

0
1243
El proceso de vacunación con la segunda dosis de refuerzo -o cuarta dosis para algunos-, se iniciará con personas inmunocomprometidas.

Comienza con grupos objetivos. El proceso de segunda dosis de refuerzo se iniciará con personas inmunocomprometidas y a partir del 7 de febrero, seguirán personas desde los 55 años en adelante.

TALCA. El delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, destacó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, respecto a que el 10 de enero comienza la vacunación con la cuarta dosis contra el Covid-19, debido a las nuevas variantes que han surgido en el medio de la pandemia.
Los primeros inoculados serán las personas inmunodeprimidas de 12 años o más, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre, es decir, que hayan pasado mínimo cuatro meses, y a partir de la semana del 7 de febrero se continuará vacunando a todas las personas de 55 años o más, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.
“Vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas que necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia, para luego ir con los mayores de 55 años y así sucesivamente. Hacemos nuevamente un llamado a los rezagados, a quienes todavía no se vacunan, a que lo hagan, porque así no solamente van a proteger su salud, también van a sus familias y cercanos”, destacó el delegado Prieto.

NUEVAS VARIANTES
El proceso de vacunación contra el Covid-19 comenzó el 24 de diciembre de 2020, con la llegada de las primeras 9.750 unidades del laboratorio Pfizer-BioNTech, que fueron destinadas al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos de aquellas regiones que presentaban los índices más altos de contagio.
“Dado el avance que ha tenido la variante Ómicron en Chile y el mundo, el Ministerio de Salud ha dispuesto la aplicación de una cuarta dosis, lo que será muy favorable ya que sabemos que con esto aumentará la protección contra el covid-19. Por eso hacemos un llamado, sobre todo a los rezagados, para que se vacunen y así tengan una menor probabilidad de contagiarse y contagiar a otros. Queremos también dar la tranquilidad a todas las personas de la región que hay vacunas disponibles, por lo que es fundamental que, a quienes le corresponde, se sumen a la campaña de vacunación acudiendo a nuestros operativos o a los vacunatorios municipales”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.
En la Región del Maule la población objetivo para ser inoculada es de 1.132.226 personas, de las cuales un 92,4% ha recibido sus dos dosis. Respecto a la dosis de refuerzo, un 68,5% ya ha recibido esta inmunización en la región.