Incendio forestal activó “Alerta Roja” para Romeral

0
942
La emergencia comenzó a la altura del kilómetro 33 de la ruta J-55, Puente El Durazno, comuna de Romeral (imágenes de Ricardo Weber).

Llamas destruyeron una vivienda, una bodega y vegetación nativa. Si bien el fuego aún se mantiene activo, se indicó que el siniestro se encuentra “contenido en todos sus puntos, no existiendo riesgo de propagación y avance”.

ROMERAL. La emergencia comenzó la tarde de este miércoles, pasadas las 15:15 horas, en el sector de Los Maquis, cerca del puente El Durazno en el kilómetro 33 de la ruta J-55, alcanzando al menos 10 hectáreas de vegetación natural. A ello se suma una vivienda (que no tenía moradores) y una bodega. Debido al rápido avance del siniestro, se declaró “Alerta Roja” comunal, lo cual permitió sumar personal y elementos para el combate de las llamas. Conaf destinó cinco brigadas, una máquina skidder, un camión aljibe, cuatro aviones cisterna, tres helicópteros y un avión de coordinación, entre otros elementos. A ese trabajo se han sumado cerca de 100 voluntarios de Bomberos de comunas como Curicó, Teno, Romeral, Rauco, Molina.

DAÑOS MATERIALES
El encargado provincial de Emergencia y Protección Civil de la delegación presidencial provincial, Antonio Paz, confirmó que el fuego puso en peligro algunos inmuebles de material sólido, pues el viento provocó la creación de varios focos de peligro.
El personero de Gobierno puntualizó que el siniestro amenazó “directamente entre siete y 10 casas. Para la tranquilidad de la comunidad las viviendas afectadas se encontraban sin moradores y se trataría de una mediagua y de una bodega”, aclaró. Afortunadamente, no se informaron de personas heridas. Horas más tarde se levantó la citada “Alerta Roja”, ya que se indicó que el incendio se encuentra “contenido en todos sus puntos, no existiendo riesgo de propagación y avance”. Independiente a ello, aún hay focos “activos”, los que están siendo combatido por los organismos de emergencia.