Apoderados de Escuela de Arte y Cultura San Antonio rechazan cambio de directora

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Molestia existe entre los apoderados de la Escuela de Are y Cultura San Antonio por la salida abrupta de la directora Olga Mardones.

Molestia. Debido a esto, se han estado realizando manifestaciones tanto en el propio establecimiento como en otros sectores.

CURICÓ. Preocupados se encuentran los apoderados de la Escuela de Arte y Cultura San Antonio debido al cambio de la directora, Olga Mardones, quien ha jugado un rol preponderante en la puesta en marcha de un renovado proyecto educativo.
“Esta iniciativa marca una diferencia respecto a los demás colegios que conforman la Red Educativa Municipal. De a poco, se ha ido reconstruyendo y logrado salir adelante gracias al apoyo de la comunidad educativa y de la directora”, indicó Jorge Valdivia, representante del centro de padres y apoderados de  la Escuela de Arte y Cultura San Antonio; quien mencionó que también los docentes y apoderados han sido impulsores de este proyecto.
“Hemos creído en esta innovadora propuesta que funciona desde la emocionalidad de nuestros niños y de entendernos como seres pensantes”, aclaró.
Por esa razón, Jorge Valdivia manifestó su desacuerdo con la interrupción del proceso educativo que se está implementando el establecimiento.
“Nos informamos de la noche a la mañana de la salida abrupta de la directora. No hubo tiempo de cerrar ciclos y que ella pudiera despedirse de los alumnos”, enfatizó Valdivia.

REUNIÓN
El representante del centro de padres y apoderados de Escuela de Arte y Cultura San Antonio informó además de la reunión que se sostuvo con el alcalde Javier Muñoz. En la oportunidad, este manifestó que la remoción de Mardones se debería a la necesidad de rotar el cargo de director.
“Consideramos bastante pobre el argumento del alcalde. Hubo formas que no se respetaron, sobre todo con la comunidad educativa, apoderados y alumnos del establecimiento”, aseveró Valdivia; quien agregó que también existe bastante desconocimiento del proyecto que se ejecuta en las aulas y del trabajo que se realiza en conjunto con los vecinos de la población John Kennedy.
“Es importante que la autoridad comprenda que como comunidad educativa estamos muy preocupados por las formas en que se ejecutan estos cambios”, concluyó.

Los apoderados y docentes reclaman por la interrupción del proyecto educativo.