Escuelas de Verano apoyarán a familias que trabajen durante la temporada en Molina

0
894
El compañerismo es uno de los valores que se ponen en práctica en las Escuelas de Verano.

Del 17 de enero al 14 de febrero. Se trata de una iniciativa municipal que pretende dar cobertura a niñas y niños de la comuna entre 6 y 12 años de edad.

MOLINA. Entretención, deportes, actividades al aire libre, compañerismo y unas vacaciones inolvidables. Eso es lo que prometen las Escuelas de Verano de Molina, cuyo funcionamiento se extenderá del 17 de enero al 14 de febrero de este año.
Se trata de una iniciativa municipal pensada en las familias de padres o madres que se desempeñan en trabajos de temporada, brindando cobertura a niños y niñas entre 6 y 12 años de edad.

ENTRETENIDO PANORAMA
Para ejecutar el proyecto, el municipio destinó más de dos millones de pesos de su presupuesto, pero contó además con recursos del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) por 4,5 millones de pesos.
Todo esto hará posible la realización de diversas actividades tanto en la Escuela San Pedro de Molina como en la Escuela Eduardo Frei Montalva de Lontué. El programa contempla salidas a la piscina municipal, clases de natación, juegos educativos, fútbol, básquetbol y mucho más.
“Sabemos que hay muchos niños y niñas cuyos papás, mamás o cuidadores salen a trabajar en el rubro de la fruta durante esta temporada, por lo que esperamos brindarles un apoyo con estas Escuelas de Verano en donde no solo estarán seguros, sino que se potenciarán valores importantes y podrán divertirse de manera sana”, comentó la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo.
Para acceder al beneficio, los interesados deben inscribirse en el Departamento Social hasta el viernes 14 de enero, de 9:00 a 13:00 horas.

Diversos juegos educativos podrán disfrutar los niños con el apoyo de profesores del Instituto Nacional del Deporte (IND).