Llaman a denunciar sitios eriazos para evitar situaciones de riesgos

0
1998
La idea es evitar que tales sitios sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de situaciones que generen percepción de temor.

Se puede llevar a cabo de forma anónima. “Si usted vive cerca de algún sitio erizo que tenga el pastizal largo, que no tenga el cierro perimetral, hacer la denuncia”, recalcó al respecto la directora (s) de Seguridad Pública, Patricia Mercado.

CURICÓ. En el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, el municipio curicano, a través de las direcciones de Seguridad Pública y de Aseo y Ornato, continúa fiscalizando sitios eriazos en la comuna. Dicha labor se suma a la mantención de más de un millón de metros cuadros de parques y jardines, con el objeto de evitar que estos se conviertan en espacios propicios para la delincuencia, drogadicción, incendios y contaminación ambiental.

COLABORACIÓN
Respecto a este trabajo, la directora (s) de Seguridad Pública, Patricia Mercado, destacó que si bien los funcionarios de dicha repartición están permanentemente fiscalizando sitios eriazos, es necesario que la comunidad también pueda colaborar informando la presencia de este tipo de terrenos, de manera de evitar que sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de situaciones que generen percepción de temor, afectando las condiciones de vivir, trabajar y desplazarse de manera segura de las personas. Dicha labor, dijo, se puede llevar a cabo de forma totalmente anónima.
“Hacemos un llamado a todos los vecinos que hagan su reclamo correspondiente en la Oficina de Emergencia, nosotros como Seguridad Pública estamos trabajando, notificando e infraccionando los sitios eriazos que no tienen el cierre perimetral y a la vez los sitios eriazos que tienen pastizales, porque estamos enfrentando altas temperaturas y los pastizales provocan incendios y provocan riesgos a nuestras viviendas. Así que, nuevamente un llamado a nuestros vecinos a que por favor denuncie, si usted vive cerca de algún sitio erizo que tenga el pastizal largo, que no tenga el cierro perimetral, hacer la denuncia”, recalcó Mercado.

ASEO Y ORNATO
Por su parte, el director de Aseo y Ornato, Pedro Alamiro Gamboa, señaló que desde la unidad que encabeza se hace un trabajo de mantención de un millón 350 mil metros cuadrados de parques y jardines que existen en la comuna, además de algunos sitios eriazos, que son, en este caso, de propiedad fiscal.
“Los que son de propiedad privada eso lo tienen que hacer cada uno de los dueños y así también a través de inspectores, de Seguridad Pública. Se hace el trabajo de ir y notificar para que ellos efectúen aquel trabajo. La Municipalidad de Curicó tiene dos retroexcavadoras y hacemos perfilados, por ejemplo, en la cancha Los Aromos en el sector sur poniente, acá en el sector de Santa Fe, al costado de la línea férrea, hay muchos lugares que efectuamos justamente este perfilado para limpiar y evitar así algunos incendios”, dijo.
El llamado a los vecinos que quieran informar respecto a la existencia de un sitio eriazo que represente un peligro inminente para comunidad, es para que lo hagan de forma totalmente anónima a los teléfonos de emergencia: 75-2-328854; 75-2-547569, o bien al correo electrónico: seguridadpublica@curico.cl.