Alcalde de Pelarco asegura que vecinos de dicha comuna tendrán acceso al gas “más barato” de Chile

0
1361
Si bien no “adelantó” mayores detalles respecto a la dinámica que le dará vida a dicha iniciativa, el alcalde Bernardo Vásquez aseguró que la comuna de Pelarco tendrá “el precio del gas más barato de Chile”.

“Gasta menos”. Bernardo Vásquez indicó que el precio del balón de 15 kilos, que por estos días supera los 22 mil pesos, debería disminuir hasta, aproximadamente, los 12 mil 600 pesos.

PELARCO. El alcalde Bernardo Vásquez Bobadilla, indicó que “desde la segunda semana de enero”, quienes residen en la comuna de Pelarco, tendrán acceso al gas “más barato” de Chile”. Si bien no “adelantó” mayores detalles respecto a la dinámica que le dará vida a dicha iniciativa, a modo de ejemplo, Vásquez indicó que el precio del balón de 15 kilos, que por estos días supera los 22 mil pesos, debería disminuir hasta, aproximadamente, los 12 mil 600 pesos. “Tenemos facilidad de hacer algunas cosas, que las comunas más grandes no pueden hacer. Nosotros vamos a tener el precio del gas más barato de Chile (…) tanto de Gasco como de Abastible, los distribuidores que nosotros tenemos en nuestra comuna”, recalcó Vásquez en entrevista con VLN Radio. Corresponde a un proyecto denominado “Gasta menos”. “Nosotros no vamos a distribuir gas, nosotros no vamos a vender gas. Creamos un sistema para que nuestros vecinos de Pelarco tengan el gas más barato de Chile”, recalcó, agregando que, bajo esa lógica, espera que otras comunas de la Región del Maule, lo puedan hacer también, es decir, que sea un modelo que se replique. “No es difícil, fue difícil hacer los protocolos para no tener ningún problema legal”, recalcó. Vásquez también valoró el desarrollo de dicha iniciativa, tratándose Pelarco de una comuna eminentemente rural, donde “todo cuesta más”. “Yo siento y todos sentimos que este es una verdadera necesidad, un verdadero tema ciudadano, y bajo esa lógica tenemos la responsabilidad todos los municipios de tratar de buscar una solución, ya que lamentablemente el gobierno no lo hizo. Yo espero que el próximo gobierno sí empiece realmente a regular el precio del valor del gas”, dijo.     

DIVERSAS ALTERNATIVAS
En su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, Vásquez señaló que los 30 alcaldes de la Región del Maule están tremendamente comprometidos en brindar a los vecinos una “solución” respecto a la temática ligada al gas, sobre todo tratándose de una inquietud de carácter ciudadana. “Todos los municipios, cual más, cual menos, han tratado de buscar diversas alternativas para poder lograr el día de mañana que la gente tenga precios mucho más justos”, dijo. En tal contexto, los jefes comunales están buscando alternativas, por ejemplo, la que surgió desde la comuna de Chiguayante, tras el nacimiento de una asociación de carácter nacional de municipios. De hecho, dentro de los próximos meses, van a tener la oportunidad de poder distribuir por un valor mucho “más justo”. También otra asociación firmó un convenio de manera directa con dos empresas (Lipigas y Gasco), que va a permitir brindar un descuento de cuatro mil pesos por balón de 15 kilos.