Trabajo del Serviu fue clave en el desarrollo de proyectos urbanísticos en la provincia de Curicó

0
929
El megaproyecto Eje Freire Alessandri en Curicó, es una de las obras de mayor relevancia que ejecuta el Serviu.

Cabecera norte del Maule. Además de los subsidios habitacionales, está el programa de pavimentación participativa, el proyecto Eje Freire Alessandri, Plaza de la Familia, entre otros, que forman parte de un largo listado del año que finalizó.

CURICÓ. La entrega de diversos tipos de subsidios, el mejoramiento de plazas, calles y pasajes en barrios y poblaciones, forma parte del trabajo realizado durante el 2021 por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, en las diferentes comunas de la provincia cabecera norte del Maule.
En tal contexto, la delegada provincial del Serviu en Curicó, Luzmira Albornoz, se refirió a algunas de las obras de mayor trascendencia. Tal es el caso del programa de integración DS 19, que entrega la posibilidad de ejecutar proyectos habitacionales cercanos a servicios y áreas verdes que permitan mejorar la calidad de vida de las familias.
Gracias a dicha iniciativa, dijo, se hicieron realidad proyectos que favorecieron a los grupos San Sebastián de Rauquén VI, Claudio Yaconi y El Portal de Curicó; Valles de Romeral de Romeral y Vertientes de Rauco.
También calificó como muy positivo el desarrollo del programa DS-49, que permite que familias vulnerables puedan acceder a una vivienda. Corresponde a postulación que se llevan a cabo a través de comités habitacionales y que beneficiaron a grupos como Los Cipreses Uno de Molina, Santa Elena de Teno, Valles de Don Emiliano y Valles de Santa Fe tercera etapa de Curicó y Valles de Molina de Molina.

PROYECTOS URBANÍSTICOS
La delegada provincial del Serviu, destacó además la realización de diversos programas de desarrollo urbanístico en sectores vecinales de la provincia, resaltando, entre ellos, el de Pavimentación Participativa, donde se lograron los siguientes proyectos: Guaiquillo, Maihue, Santa Fe Oriente y Los Cristales de Curicó; Hualemu y La Higuerilla de Sagrada Familia; Santa Lucía y Villa Campos de Deportes de Romeral, entre otros.
También en aquel grupo, la delegada provincial del Serviu, enfatizó el aporte que significa el programa de mejoramiento de aceras del Paseo Arturo Prat de Hualañé; el mejoramiento de Plaza de la Familia en el sector cerro Condell de Curicó; el avance de la conservación de veredas de Teno; el mejoramiento de espacio público en el sector oriente de La Cañada en Romeral y principalmente, el proyecto Eje Freire Alessandri en la comuna de Curicó, aún con etapas por entregar.
También el Serviu fue un gestor de desarrollo en la provincia gracias a iniciativas, como la conservación de vías urbanas en Licantén, Curicó, Teno, Hualañé y Molina, las que contaron con aportes del Gobierno Regional del Maule. Los profesionales de dicho organismo se constituyeron en la unidad técnica para supervisar la respectiva ejecución de tales obras.