Corte de Apelaciones confirma resolución de acuerdo en juicio de canil municipal

0
1140
El abogado defensor, Andrés Gaete, dio a conocer fallo de la Corte de Apelaciones en caso de médico veterinario, Patricio Bordachar.

Habla abogado. Con ello se rechaza apelación para anular acuerdo logrado entre los tribunales y querellados.

CURICÓ. El abogado Andrés Gaete Palomo, dio a conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de respetar el acuerdo de la Fiscalía curicana y el querellado, Patricio Bordachar, por un caso de maltrato animal, decisión que permitirá cerrar el respectivo proceso que se había iniciado en su contra a mediados de año.
El abogado curicano señaló a diario La Prensa que la historia comienza a raíz de una denuncia realizada, hace un tiempo atrás, contra los encargados del Canil Municipal, acusando mal estado de salud de algunos perros que estaban en dicho recinto. Luego de una investigación a cargo del Ministerio Público, dicho ente decidió formalizar al médico veterinario a cargo del canil, Patricio Bordachar, junto a otro profesional para ser investigados.

ACUERDO
Luego de la formalización e investigación, señala el abogado Andrés Gaete, se dio la posibilidad de llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y los imputados, para ponerle término a este procedimiento, en la que se aplica una solución alternativa, donde luego de un tiempo determinado esta causa queda finiquitada.
Con el acuerdo logrado, señala el abogado, no significa de ningún modo que se esté asumiendo algún grado de responsabilidad por parte de la persona investigada, sino que  se trata de una facultad del Ministerio Público, luego de un trabajo que sumó una serie de indagaciones y que fue aprobado por el respectivo Juez de Garantía. “Una vez que se dio a conocer esta determinación, fue la parte querellante la que decide apelar para revocar esta decisión del Ministerio Público, lo que luego termina en la decisión de la Corte de Apelaciones, en mantener la determinación tomada por el tribunal curicano, lo que significa que luego de un tiempo determinado la causa quedará terminada”, expresó el abogado.

CONDENA A PRIORI
Consultado el profesional sobre lo que deja esta determinación para el médico veterinario, Patricio Bordachar, que en forma permanente ha afirmado su total inocencia en las causales que se le atribuyen, el abogado destaca que en ningún caso el acuerdo logrado arroja algún grado de culpabilidad en el imputado, situación y denuncia que ocurrió cuando él no estaba trabajando y hacía uso de una disposición municipal sanitaria especial, para estar en su domicilio a causa de la pandemia.
“Lo que pesó mucho sobre don Patricio Bordachar, fue la condena que a priori ejerció un sector de la opinión pública a través de una serie de denuncias, antes que la justicia se hiciera cargo del caso. Se dijeron cosas contra su calidad profesional y su familia, aún sabiendo que llevaba muchos años trabajando en la Municipalidad de Curicó, donde ha mantenido una conducta intachable, pero quisieron dañarlo y creo que ahora se ha hecho justicia, aún cuando sea en parte”, resaltó el abogado defensor.