Se iniciaron inscripciones para el Verano Entretenido en Iloca

0
796
El centro recreativo municipal de Curicó en Iloca, vuelve a atender en el programa “Verano Entretenido”.

Centro recreativo.  Programa comenzará a funcionar a partir del martes 4 de enero. Será requisito contar con Pase de Movilidad.

CURICÓ. El Departamento de Organizaciones Comunita-rias del municipio curicano, inició las inscripciones para las juntas de vecinos y otras agrupaciones interesadas en participar en el programa Verano Entretenido en Iloca 2022 y que para ello deben registrarse para asegurar el beneficio municipal que se les ofrece.

La información entregada a diario La Prensa por el jefe de Organizaciones Comunita-rias, Óscar Yáñez, señala que este programa que funciona en el centro recreativo que la Municipalidad de Curicó tiene en la costa de la comuna de Licantén, estuvo detenido el año pasado a raíz de la pandemia de Coronavirus, pero que ha sido retomado para este nuevo verano.

El funcionario manifestó que las juntas vecinales y demás organizaciones que deseen participar, deben contactarse con sus respectivos coordinadores municipales para establecer fechas y conocer las nuevas disposiciones, donde uno de los requisitos fundamentales serán contar con el Pase de Movilidad actualizado a enero del 2022.   

MEDIDAS SANITARIAS

Óscar Yáñez expresó que por especial encargo del alcalde Javier Muñoz, en esta oportunidad se ha vuelto al programa Verano Entretenido en Iloca, para lo que se han tomado todas las medidas sanitarias de resguardo para prevenir contagios de Coronavirus, señalando que la actividad se iniciará el martes 4 de enero del 2022.

El funcionario explicó que en este programa podrán participar las diversas organizaciones de la comunidad debidamente habilitadas, tal como lo ha sido por muchos años y por lo que los coordinadores de gestión territorial del departamento que dirige, están recibiendo las inscripciones de juntas de vecinos principalmente, pero también de otras como los centros de acción de la mujer y clubes de adultos mayores, cuyas inscripciones serán canalizadas a través de las oficinas que atienden a estas agrupaciones.

UN SOLO DÍA

Óscar Yáñez también destacó que con motivo de los efectos de la pandemia que aún siguen provocando inquietud entre los curicanos, se han producido algunos cambios en el funcionamiento del centro recreativo que el municipio tiene en la localidad de Iloca.

En el caso de la estadía, se informó, solo se funcionará en visitas que durarán un día y no en dos jornadas como era antes de la pandemia, por lo que no serán ocupadas las cabañas. A ello se agrega que la alimentación será entregada mediante colaciones para evitar los contactos que pueden provocar contagios a través del manejo de platos y utensilios.

Con respecto al traslado de ida y vuelta, el funcionario manifestó que este sigue siendo gratuito al igual que la alimentación y que se seguirá contando con personal encargado de la seguridad y de primeros auxilios en el camping, con la finalidad de proteger a los beneficiarios de este atractivo programa de carácter social.