Mario Cáraves: “Esperamos ser una oposición constructiva”

0
935
Mario Cáraves aseguró que esperan que al próximo Gobierno “le vaya bien”, pues así “le irá bien al país”.

Tras balotaje. “Por supuesto que el resultado no me gusta; nos hubiera gustado ganar y ser Gobierno, pero la mayoría se manifestó, optó por la otra opción y eso nos convierte en oposición”, dijo el presidente regional en el Maule del partido Republicano.

CURICÓ. Una vez que José Antonio Kast reconoció el triunfo de Gabriel Boric, quien se convirtió en el Presidente electo de Chile, conversamos el presidente regional en el Maule del Partido Republicano, Mario Cáraves, quien manifestó que esta era una de las posibilidades de la Democracia.
“Por supuesto que el resultado no me gusta; nos hubiera gustado ganar y ser Gobierno, pero la mayoría se manifestó, optó por la otra opción y eso nos convierte en oposición. Esperamos ser una oposición constructiva y lograr lo mejor para el país”, aseguró.
Respecto a quienes votaron por José Antonio Kast, agradeció todo el esfuerzo y confianza “en nuestra idea de proyecto de Gobierno e invitarlos que desde este lunes nos pongamos de pie y empecemos a construir la oposición que Chile necesita”.
Respecto a lo que esperan del futuro Gobierno de Gabriel Boric, el presidente del Partido Republicano en el Maule manifestó: “primero que todo, desearle el mayor de los éxitos. A mí me gusta graficarlo así: podemos ser hinchas de distintos equipos de fútbol, pero aquí no estamos por un partido en particular, aquí todos estamos por la selección chilena. A nosotros nos gustaría que a ellos les vaya bien, porque eso le hará bien al país y a la gente”, dijo; agregando que “ojalá mejoren todos los errores que hemos visto en el pasado, ojalá que puedan llevar a la práctica todo lo que ofrecieron y prometieron; y que como hay equilibro en la Cámara de Diputados y en el Senado puedan ser un Gobierno que logre acuerdos por el bien de Chile, por el bien común”.
Respecto a la clase de oposición que podrían llegar a ser de no cumplir el Gobierno de Gabriel Boric los compromisos y promesas, Mario Cáraves manifestó que eso se tendrá que ver en su momento.
Finalmente, el presidente del Partido Republicano en el Maule, quiso agradecer a todos los independientes, a los integrantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI “que en este último mes se la jugaron y trabajaron de sol a sol. Y un especial reconocimiento a quienes desempeñaron funciones y labores como apoderados generales y apoderados de mesa, porque en esta elección tuvimos el cien por ciento de las mesas cubiertas”.