Lanzaron programa para potenciar pymes del Maule

0
618
En el frontis del local “Origen Natural”, ubicado en la Galería Zaror de Talca, se realizó el lanzamiento del Fondo Crece.

810 millones de pesos como presupuesto. El fondo Crece, entregará un subsidio de hasta cuatro millones 500 mil pesos. Las postulaciones se encuentran disponibles desde ayer hasta el próximo 17 de diciembre en www.sercotec.cl.

TALCA. El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) realizó el lanzamiento del programa “Crece-FNDR”. Este fondo es un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas (pequeñas y medianas, pymes) potenciar su crecimiento y consolidación, a través de la entrega de cuatro millones 500 mil pesos.
La nueva convocatoria quedó disponible ayer lunes 13 de diciembre y estará vigente hasta el viernes 17 de diciembre a las 15:00 horas en el sitio web www.sercotec.cl.
“Estamos felices porque esta es una fecha donde normalmente no se realizan lanzamientos. Este es un programa para aquellos que ya tienen su empresa creada, que tienen ventas formales. Es un programa histórico, es un fondo para el fortalecimiento y desarrollo para que las empresas den un paso para concretar sus proyectos”, resaltó el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo.
Por otra parte, la consejera regional, María del Carmen Pérez, aseveró que “gracias a Sercotec y al Seremi de Economía, que nos permite ayudar a la pequeña y mediana empresa a estimular y dar desarrollo que es fundamental. Son cerca de mil millones de pesos que irán en ayuda directa a emprendedores del Maule”.
La actividad se desarrolló en el local “Origen Natural”, ubicado en la Galería Zaror, donde su dueña Francisca Palma es beneficiaria de la convocatoria Crece, quien hizo una invitación a emprendedores de la zona a postular a este fondo que la ayudó a fortalecer su pyme.
“Hago una invitación a todos los emprendedores de la Región del Maule, personalmente a través de este beneficio pude mejorar mi negocio, comprando materiales, mejorando infraestructura, la postulación es sencilla y es una ayuda realmente positiva para nosotros las pymes”, aseveró la emprendedora.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
Este fondo está dirigido a personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25 mil UF.
Excepcionalmente podrán postular las empresas que cuenten con ventas netas anuales demostrables inferiores a 100 UF, siempre que tengan menos de un año de antigüedad de iniciación de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.