Finaliza proceso de entrega de computadores a nivel provincial

0
778
La directora provincial de Educación, Irene Cortés, destacó valioso aporte del Ministerio de Educación para alumnos de séptimo año básico (imagen de archivo).

Nueve comunas del Maule Norte. Directora provincial de Educación, Irene Cortés, destacó la calidad tecnológica de dichos instrumentos educativos.

CURICÓ. Este viernes finalizó la entrega de computadores financiados por el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), beneficio que favoreció a los alumnos de séptimo año básico de las nueve comunas de provincia de Curicó, tanto de establecimientos municipales como de educación particular subvencionada.
La información dada a conocer por la directora provincial de Educación, Irene Cortés Fuenzalida, señala que la entrega se cumplió “sin mayores inconvenientes” en cada una de las comunas, finalizando este viernes en Curicó, zona que concentró la mayor cantidad de estos artículos.
La representante del Ministerio de Educación dijo que, este año, se produjo un atraso en la distribución a los alumnos, ya que debía efectuarse al comienzo del período escolar, cambiándose para los meses de noviembre y diciembre, a raiz de los “grandes problemas” que produjo la pandemia del Coronavirus y otras situaciones técnicas, que derivaron en una “falta de stock” por parte de la empresa que tenía comprometida la entrega.

ÚLTIMA GENERACIÓN
La distribución en la provincia de Curicó, se inició el 10 de noviembre y finalizó este viernes 10 de diciembre en la mañana, correspondiéndole a cada comuna la coordinación de entrega a los apoderados y alumnos, bajo estrictas medidas de resguardo sanitario.
Sobre los computadores, Cortés senaló que se trata de equipos “de última generación”, con banda ancha y con un año de gratuidad en internet, con una gran cantidad de programas educativos para el trabajo de investigación y estudio de los alumnos, conteniendo además un dispositivo de rastreo para el caso de pérdida o robo del aparato.

NIVEL PROVINCIAL
La directora de Educación expresó a diario La Prensa, que la entrega se cumplió con el apoyo de los departamentos de educación municipal, en el caso de los colegios municipales, y de los sostenedores, en los establecimientos de educación particular subvencionada.
El desglose fue el siguiente: Curicó, mil 539; Molina, 528; Teno 304; Sagrada Familia, 242; Romeral, 175; Hualañé, 146; Rauco, 108; Licantén 103 y Vichuquén, 52; con un total a nivel provincial de tres mil 200 computadores en las citadas nueve comunas.