Finaliza primera etapa con 31 refugios peatonales en Curicó

0
990
Los nuevos refugios peatonales de Curicó son bastante atractivos y cómodos.

Nueva infraestructura. Concejal Raimundo Canquil, destaca que de inmediato se iniciará segunda etapa de 25 paraderos de locomoción colectiva.

CURICÓ. Como una muy buena noticia calificó el concejal y presidente de la comisión de Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, la información que le fuera entregada por la Secretaría Comunal de Planificación, con respecto a la terminación de los 31 refugios peatonales que fueron licitados por el municipio, obra que viene a mejorar el servicio que se entrega a la comunidad curicana en la espera de la locomoción colectiva.

El concejal señaló a diario La Prensa, que la primera etapa que consideró la construcción de 31 paraderos tuvo una inversión de $380.000.000, obras que se iniciaron a fines de julio del 2021 y que ya se encuentra en etapa de terminación. El proyecto fue desarrollado por el municipio curicano en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, permitiendo instalar y renovar estos refugios peatonales.

MODERNO DISEÑO

Los refugios de moderno diseño fueron construidos en acero inoxidable con la debida señalética y un moderno sistema de iluminación led, que además son bastante atractivos y muy cómodos, instalados en sectores de gran uso de la locomoción colectiva como la avenida Dr. Osorio en el barrio Santa Inés, calle Chacabuco, avenida San Martín y otros sectores tanto urbanos como rurales    

Destacó el concejal Canquil, que se está a la espera de comenzar de inmediato con la segunda fase de este proyecto que considera la construcción de 25 nuevos refugios en distintos sectores de la comuna y que tendrán una inversión de $ 320.000.000, obras que serán ejecutadas por la misma empresa que desarrolla la primera etapa.

PREOCUPACIÓN MUNICIPAL

La construcción de refugios peatonales, expresó el concejal y presidente de la comisión Infraestructura del concejo municipal, ha sido una constante preocupación del municipio que dirige el alcalde Javier Muñoz y de los concejales, con la finalidad de entregar un buen servicio a los usuarios de la locomoción colectiva de la comuna, tanto en los sectores urbanos como rurales.

También se destacó el trabajo realizado en otro tipo de proyectos de refugios peatonales y que beneficiaron a sectores como la localidad de Sarmiento, donde gracias a recursos FRIL se construyeron nueve paraderos en las principales vías, entre las que destaca la avenida Arturo Prat.