Reprograman partidos por la promoción

0
1422
Alamiro Ortiz es el capitán y pilar del equipo Futsal de Curicó Unido.

A la espera. El equipo curicano ahora tiene que esperar la decisión Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP para saber si se mantiene en Primera A sin tener la obligación de jugar, o si tiene que medir fuerzas con Deportes Copiapó.

CURICÓ. Durante la tarde de este domingo, desde la ANFP comunicaron que, a raíz de las denuncias en contra de Melipilla y la delicada situación de los equipos involucrados, se reprogramarán los partidos por la promoción que debían disputar Curicó Unido y Deportes Copiapó.

“En relación con las denuncias y nuevos antecedentes presentados ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP por los clubes Universidad de Chile, Cobresal, Club de Deportes La Serena, San Luis, Unión San Felipe , Unión La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Deportes Puerto Montt, en contra del club Melipilla y tomando en consideración las consecuencias que el fallo podría ocasionar en el normal desarrollo de los partidos de promoción, se ha decidido que dichos partidos serán reprogramados para realizarse una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la resolución que el tribunal dicte al efecto”.

FUTSAL

Pero CDP Curicó Unido no es solo futbol profesional, es también fútbol formativo masculino y femenino, es captación de jugadores para su escuela, es fútbol infantil y también Futsal. En esta última rama los albirrojos descendieron al torneo del ascenso y este año, jugando por primera vez como locales en Curicó, lograron avanzar a semifinales del campeonato y esta tarde se juegan el gran paso a la final frente a Colchagua en el Futsal ANFP.

LA VOZ DEL CAPITÁN

Alamiro Ortiz marcó el primer tanto en la victoria 3 a 1 el pasado viernes ante Valdivia y que significó el paso a semifinales del torneo del ascenso. Javier Aravena y Hugo Bustos dieron el triunfo final a un Curicó Unido Futsal que esta tarde a contar de las 19:00 horas juega en el Polideportivo de La Florida en partido único el paso a la gran final donde Valdivia y Cobreloa buscarán también su opción de ascender a la máxima división del Futsal ANFP Chile. El capitán del equipo es curicano, vive en Prosperidad, fue cadete del Curi jugando fútbol en categorías Sub 16 y 17 y comenzaría a mostrar su talento en clubes locales como Azul y Blanco, Orilla de Martínez y Luis Cruz. Fue seleccionado curicano y se inició en el Futsal en La Academia de Futsal de Curicó.

“El nivel de competitividad es muy diferente, es un nivel adulto, antes fui cadete, era más diversión, no tanta competencia y ahora se siente más la presión por defender el escudo y responder a los profesores y familia, me siento rejuvenecido” dijo a La Prensa Ortiz, quien agregó que “Cuando estuve en cadetes el ‘profe’ Mauro (Benavente, hoy técnico del equipo Futsal) era el preparador físico y era exigente, hoy hablo harto con él como soy el capitán, y antes que todo, él es una linda persona, antes que técnico es persona y eso se valora”, destacó.

OJALÁ CON HINCHAS

Respecto al futuro del equipo señala que “Queremos que esto se profesionalice, somos el puntapié inicial en este proyecto para Curicó” agregó, y señaló respecto a la identidad curicana que “Yo soy amigo de hartos muchachos que van a la barra, recibo harto apoyo y nosotros vamos a representar al equipo como si fuera el equipo que juega en Primera, y ojala en un futuro los hinchas puedan estar apoyando a Curicó Unido Futsal, y que esto se masifique y que la gente se entusiasme y vea futsal, es un deporte rápido, hay harto gol y ojala tener a la hinchada ahí alentando”. Esta tarde en Santiago, los curicanos buscarán su paso a la gran final del ascenso ante los representantes de Colchagua y Alamiro Ortiz, con su nuevo número en la espalda, el ‘69’ en lugar del ‘10’ buscará una nueva gran actuación, especialmente con el número homenaje póstumo por su hermano Andrés Negrete, quien lo guio y apoyo en su trayectoria e inserción en el fútbol.