Exitosa jornada de vacunación para niños

0
645
Más de 400 personas se vacunaron en la jornada del sábado en Curicó.

Desde los 3 años. El Departamento de Salud de Curicó dispuso dos centros de vacunación para la inoculación el reciente sábado. hoy se retoma el proceso, en el que también podrán participar rezagados de primera y segunda dosis.

De manera totalmente exitosa culminó la primera semana de vacunación contra el Covid-19 para niños desde los 3 años, instancia que fue definida por el Ministerio de Salud y que permitirá que este grupo etario pueda recibir la primera dosis del esquema contra el Coronavirus.

Desde el Departamento de Salud de Curicó se ha realizado una estricta planificación para lograr una cobertura que permita llegar a cada uno de los niños desde los 3 años. El director de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a este proceso y además destacó que cada cierto tiempo se están llevando a cabo los operativos de los días sábado.

“Lo importante es que nosotros le hemos dado la oportunidad a la gente que durante la semana no se ha podido acercar a los centros de vacunación. Hoy día (sábado) hemos tenido afluencia de público, menos de la que esperábamos, porque incluso habilitamos dos centros de vacunación”, explicó Gutiérrez.

En ese mismo contexto, Gutiérrez también fue claro en precisar que para los próximos fines de semana que quedan del 2021, no están contempladas las vacunaciones de los días sábados, esto principalmente por las elecciones, y los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

HORARIOS

Sobre los horarios de atención de los centros de vacunación, en forma general abren sus puertas los lunes a las 09:00 a 17:00, mientras que en el Mall Curicó el sistema de funcionamiento es desde las 13:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

“La invitación es que vamos a seguir regularmente en los horarios definidos, que partimos a las nueve de la mañana hasta las diecisiete horas, excepto en el Mall Curicó que empieza a las 13:00 horas y termina a las 19:00”, comentó Nelson Gutiérrez.

VACUNACIÓN SÁBADO

En la jornada del sábado se inocularon 418 personas en total; de ellas, 268 recibieron vacuna en la Corporación Cultural de Curicó y otras 150 en el Boulevard del Mall Curicó.