Festival de Teatro en Teno vuelve a la presencialidad

0
1015
Este domingo 12 de diciembre se dará inicio al Festival de Teatro de la comuna de Teno.

Panorama. La iniciativa comenzará a ejecutarse este domingo 12 de diciembre.

Después de dos años de pausa e incertidumbre, el teatro volverá a esta comuna en forma presencial y enmarcado dentro del aniversario de esta localidad.

“Como municipio estamos muy felices de estar realizando el festival de manera presencial, y celebrar los 130 años de Teno. Realizaremos diversas actividades para los vecinos que durante dos años han estado con temor e incertidumbre”, planteó Sandra Améstica, alcaldesa de Teno y presidenta de la Corporación Cultural; quien manifestó que con esta iniciativa se busca potenciar estos espacios de recreación.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de la comuna a participar de todas las actividades que tenemos preparadas durante este mes, donde la solidaridad y el espíritu navideño se tomarán la comuna”, enfatizó Améstica.

Dentro de la programación especial está considerado dar inicio al festival escénico con un radioteatro, que comenzará el domingo 12 de diciembre a través de la radio Tenina FM (95.1) donde la compañía La Cronista realizará la función “Hermandad del Parche Curita”, que cuenta el reflejo de la situación actual que se vive en el país desde un punto de vista reflexivo.

También está considerada la exhibición de las obras “Reciclarte”, de la compañía teatral Liberarte, el próximo martes 14 de diciembre a las 20:00 horas; y “Dominó” de la agrupación Sopaipilla, 15 de diciembre.

A esto se agregan las muestras “Por Accidente”, de la compañía teatral Arte Kalé; “Problemas de Fábrica” de la agrupación Doble Giro Circo y “Corazones Solitarios” del grupo teatral La Re-Vuelta. Las obras se expondrán los días 16, 17 y 18 de diciembre.

ENCUENTRO

Dentro de los objetivos de esta muestra se encuentra ser un lugar de encuentro de todas las familias teninas que buscan disfrutar de los espacios culturales, resguardando las medidas sanitarias.

“Creemos que estas actividades gratuitas estarán muy entretenidas ya que se ha pensado en todas las edades y gustos, y, de esa manera, puedan disfrutar en familia del teatro y otras actividades que se realizarán todos los días desde las 20:00 horas”, aseveró Améstica.