Comienza construcción de más de 300 soluciones habitacionales en Talca

0
1187
Autoridades del Minvu participaron del tradicional hito de inicio de obras del conjunto habitacional Valles de Lircay 1, que beneficiará a 320 familias de la capital regional.

Sector norte de la capital regional. Se trata de viviendas de dos pisos con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño, además de un equipamiento comunitario, consistente en áreas verdes y sede social.

TALCA. En un ambiente de felicidad un total de 320 familias talquinas fueron testigos del inicio de obras de sus futuras viviendas, las cuales serán emplazadas en el sector norte de la comuna capital regional y corresponden al conjunto habitacional Valles de Lircay 1, proyecto que va en la línea del programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda (DS 49) financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de viviendas de dos pisos con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño, además de un equipamiento comunitario, consistente en áreas verdes y sede social.

“Siempre es motivo de felicidad participar en este hito de inicio de obras. Se trata de un megaproyecto habitacional muy significativo, ya que serán 320 las viviendas que serán construidas y que vienen a mejorar la calidad de vida de familias que han esperado varios años concretar el sueño de la casa propia y que trabajaron coordinadamente con el Minvu”, sostuvo el seremi del ramo, Gonzalo Montero.

Por su parte, Claudio Daneck, director regional del Serviu, destacó que “seguimos generando soluciones habitacionales para las familias maulinas y por cierto para que los objetivos se vayan cumpliendo, es importante potenciar los vínculos entre la gestión del ministerio y también el trabajo y la perseverancia de los dirigentes del comité habitacional”.

AGENDA EN TERRENO

Ambas autoridades sectoriales resaltaron que se está cerrando el año 2021 con una intensa agenda en terreno, consignando otros inicios de obras e inauguraciones de conjuntos habitacionales tanto en el área urbana como en sectores rurales.

La presidente del comité, Isidora Campos, se mostró muy feliz de presenciar en terreno el inicio de las obras, ya que “gran parte de las familias provenían de otros comités tratando por años de encontrar una solución habitacional y también han sido afectados por la pandemia sanitaria. Por eso estamos muy emocionadas ya que llegó el día en que se inician los trabajos”.

Finalmente, Patricio Mena, concejal de Talca, subrayó que “estamos muy felices de compartir este momento con las familias e invitarlas a seguir organizados para generar comunidad y desde el municipio estaremos dispuestos a apoyar sus iniciativas”, puntualizó.