“Chaleco” es ungido con premios al Mejor del Automovilismo y Fair Play

0
699
El piloto curicano Francisco “Chaleco” López recibirá doble premio del Círculo de Periodistas Deportivos. (Foto: Luis Barra)

Galardones. El doble campeón del Rally Dakar en 2019 y 2021, recibirá su sexto cóndor de bronce y el primero “Al Juego Limpio”, durante su trayectoria en las motos y hoy en el automovilismo.

CASABLANCA. Una jornada muy positiva vivió Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull-Maxus) en el día inicial de la sexta fecha del Copec RallyMobil que se está disputando en Casablanca. Al margen de obtener el octavo mejor crono en el Shake Down, recibió la agradable noticia de ser considerado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el Mejor Deportista del Automovilismo 2021 y el premio al Fair Play.

UNA GRAN NOTICIA

El carismático expiloto de moto con vasta experiencia en la actividad, hoy incursiona en el automovilismo donde ya suma algunas victorias conduciendo en el Side by Side en el Dakar, y en el RallyMobil donde interviene en su auto en la serie R5 junto a su navegante el argentino Nicolás Levalle. “Es una gran noticia recibir un doble estímulo cuando estoy participando en la penúltima fecha del campeonato y a días de partir a Arabia Saudita a mi undécimo Dakar. Agradezco a los periodistas que votaron por mí. Espero seguir en la misma senda que siempre me he planteado que es lograr los mejores resultados y dejar siempre el nombre de Chile y de mi región (Maule) en la parte más alta”, indicó el piloto en Casablanca.

PREMIO FAIR PLAY

Respecto al premio “Al Juego Limpio” le fue conferido por haberse detenido el domingo 10 de enero del presente -durante la etapa 7- y cuando estaba en el kilómetro 270 de la prueba, asistiendo al piloto de motos francés Pierre Cherpin, quien se encontraba inconsciente sobre la arena y al lado de su máquina. Cinco días después, el piloto falleció en el avión ambulancia que lo trasladaba desde Arabia Saudita a Le Bourget (Francia), lugar donde residía.

“Fue un día bastante extraño. Veníamos con Juan Pablo (Latrach) muy bien peleando un lugar ante Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente (Pierre Cherpin). Estaba muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba. No se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, recordó Chaleco López.

SEXTO CÓNDOR

Este es el sexto cóndor de bronce que le entregará el Círculo de Periodistas Deportivos a Francisco “Chaleco” López. Los primeros cuatro fueron como el mejor del motociclismo durante los años 2006, 2007, 2008 y 2010. El de este 2021 es el segundo como el mejor de Automovilismo. El primero fue en 2019 por su triunfo en el Dakar 2019 en Perú.

El piloto de Copec, Red Bull y Maxus, recibirá el estímulo la noche del lunes 20 de diciembre en la ceremonia anual a realizarse en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Santiago.

En cuanto a la sexta fecha del Campeonato Copec RallyMobil, la actividad prosiguió ayer con un total de 165,18 kms, 111,30 en 8 tramos cronometrados. Hoy en tanto, debe cumplir con la etapa 12 que largará a las 09:58 horas con 138,83 kms totales, 59,95 en 5 especiales.