Empieza el básquetbol 3×3

0
1039
El mejor básquetbol 3x3 damas y varones, se dará cita hoy en la capital regional maulina.

Evento. Tríos de varones y damas, juegan en la cita maulina que se congregará en el Anfiteatro del Parque Costanera de Talca.

TALCA. El esperado Tour Nacional de Básquetbol 33, arranca hoy a las 10:00 horas en el Anfiteatro del Parque Costanera de Talca.

Tríos de distintos clubes se dan cita en la capital maulina para ser parte de esta jornada, que tendrá una final nocturna, con juego de luces, concursos e interesantes premios para los participantes de esta especialidad cesteril que gana adeptos a lo largo del país.

Jocelyn Brito, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, destacó que “es como el básquetbol callejero, que le gusta y se motiva la juventud. Esto confirma que Talca se mueve para promover el deporte y que el alcalde Juan Carlos Díaz, se preocupa de que la comunidad salga en familia y disfrute con todos los protocolos”.

Pablo Toledo, en tanto, productor deportivo, comentó que se cuenta con 16 equipos en varones y ocho en damas, procedentes de Santiago, Curicó, Talca, Linares, Chillán, entre otros. “La invitación es abierta a toda la gente, que ande paseando por el sector del Parque Costanera, este miércoles feriado, para que pueda disfrutar del mejor básquetbol 3×3 a nivel nacional. Contaremos con dos canchas portátiles con iluminación y tremendo espectáculo, porque las finales serán en horario nocturno”.

Los mejores tríos clasificados en damas y varones, ganarán cupos para la final nacional en Santiago.