“Beca Nacho Gutiérrez” permitirá a un estudiante de Constitución estudiar inglés

0
1256
Ignacio Gutiérrez inició este programa de becas hace varios años.

También para La Pintana. El beneficio está orientado a alumnos que cursan tercero medio en un establecimiento público de estas comunas y tengan ganas de aprender y vivir la experiencia.

CONSTITUCIÓN. Una experiencia de vida y una oportunidad que puede hacer la diferencia para el futuro de muchos jóvenes. Así resume Ignacio “Nacho” Gutiérrez, periodista y conductor de televisión y radio, el programa de becas para estudiar inglés en Estados Unidos que lleva su nombre, y que en esa edición amplió su rango de beneficio para llegar a estudiantes de la comuna de Constitución, Región del Maule ya que uno de estos jóvenes podrá viajar a Nueva York, con todo pagado, para aprender inglés durante el verano.

La “Beca Nacho Gutiérrez” consiste en financiar el viaje y la estadía de un estudiante de un colegio público en un campus universitario en una ciudad de Estados Unidos, para que el aprendizaje sea en una zona nativa de inglés. En esta ocasión, se eligió la ciudad de Nueva York hasta donde llegará el alumno que se gane la beca para vivir durante los meses del verano 2022.

OPORTUNIDAD

“Para mí enseñar inglés es una intervención social porque hay jóvenes muy talentosos que necesitan el compromiso de nosotros. Por eso esta beca cubre todo, desde el trámite del pasaporte, pasajes, estadía, alimentación, hasta las entradas a museos mundialmente conocidos y musicales de Broadway, acceso a medicamentos en caso de emergencia y la presencia de un coach que acompañará al estudiante becado. La idea es que el chico o chica que gane pueda estar tranquilo y dedicándose a aprender todo lo que pueda aprender, que absorba todas las experiencias que implica estar en otro país que pueda, y que eso le sirva para su futuro”, explica Nacho Gutiérrez.

“NO TIENE PRECIO”

Abrir las postulaciones en Constitución también es un sueño cumplido para “Nacho” ya que es su tierra de origen y agrega que “el cupo para Constitución es una gestión que inicié hace más de un año. Era una meta que me había propuesto porque sé lo difícil que es vivir en una zona alejada de las grandes urbes, y sobre todo si se trata de alumnos vulnerables. La beca es parte de un programa de estudio de inglés que desarrollamos hace varios años ya en La Pintana, es un trabajo que realizamos con un equipo muy chiquitito, pero con mucho corazón, y de verdad que veo cómo les cambia la vida. Eso no tiene precio”.

El requisito para postular a esta beca es estar cursando tercero medio en un establecimiento público en las comunas de La Pintana y Constitución, manifestar su interés de postular a los profesores de inglés, además de “ganas de aprender y vivir la experiencia”, dice Nacho.

El ganador de Constitución se sumará a un estudiante de La Pintana, que es la otra comuna donde se entrega esta beca y donde ya están en el proceso de selección del ganador.