Giras “Un millón de puertas por Boric” y “Cultura Con Boric” comienzan en Curicó llegando a 242 casas

0
784

Segunda vuelta presidencial. Para el caso de la “Ciudad de las Tortas”, la diputada Karol Cariola y el músico Nano Stern fueron los encargados de encabezar tales citas, respectivamente. 

CURICÓ. En el marco del inicio del período legal de campaña electoral, ayer domingo en la ciudad de Curicó se dio inicio a las giras “Un millón de puertas por Boric” y “Cultura con Boric”, iniciativas que buscan llegar a todos los rincones del país para informar y convencer a la ciudadanía de la importancia de participar en las próximas elecciones.
Para el caso de la “Ciudad de las Tortas”, la diputada, Karol Cariola y el músico, Nano Stern fueron los encargados de encabezar tales citas, respectivamente.
Luego de un puerta a puerta realizado en el sector de la población Prosperidad y Santos Martínez, la diputada, Karol Cariola, se refirió al lanzamiento de la campaña. “Nos hemos propuesto abrir las puertas, conversar con ciudadanos y ciudadanas, sumar nuevas voluntades, porque el desafío que tenemos para el 19 de diciembre es muy grande. Lo que estamos hoy día es jugándonos el futuro de la democracia, el futuro de nuestro país, y los vecinos y vecinas de Curicó lo saben, y nos sorprendimos con la cantidad de apoyo. Abrimos 242 puertas en toda la comuna, y estuvimos trabajando por acá en los alrededores”, dijo.

ARTISTAS
A su vez, el cantante y compositor, Nano Stern reconoció que “estamos muy felices de llegar a Curicó, con este camión que va a recorrer Chile y que va a llevar un número importante de artistas. Hemos querido traer a Los Vásquez, a Bombo Fica, a Gepe, a Francisca Gavilán cantando canciones de Violeta Parra. Pero también incorporar payadores, a la tonada, la música de las tradiciones que están tan presentes, aquí en las regiones. No nos queda más que agradecer y compartir la ilusión que nos embarga en este momento a minutos de que empiece esta gira de la cultura por Boric”.

GIRA
La gira “Un millón de puertas por Boric” recorrerá 66 comunas de todo Chile, para sumar adherentes junto a un grupo de más de 40 embajadoras y embajadores del mundo social, las artes, la cultura y la política, como Sigrid Alegría, Paola Volpato, por mencionar algunos de las y los personajes que ya dieron inicio a este gran despliegue territorial simultáneo.
Esta gira además coincidió en su jornada inicial con el tour “Cultura con Boric”, la que llevará espectáculos culturales a distintos puntos del país a bordo de un camión escenario.
En el despliegue territorial, también participaron la gobernadora regional, Cristina Bravo; los alcaldes de Curicó y Molina, Javier Muñoz y Priscilla Castillo, respectivamente; y el consejero regional electo, Igor Villarreal.
“Lo más importante es que estamos trabajando en equipo, sumando fuerzas por la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Es importante que la gente crea en este proyecto colectivo y no pierda la esperanza”, indicó la máxima autoridad regional.

INÉDITA CARAVANA NÁUTICA
En Constitución, botes y catamaranes, adornados con banderas y globos, se tomaron el río Maule en respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad.
“Esta es una actividad preciosa, única en Chile, en que todo el pueblo pudo participar con sus banderas y alegría, en el marco de una campaña que trae esperanza. Boric es la esperanza de que un Chile mejor es posible y de que en paz y solidaridad podemos construir un país de hermanos”, aseveró la diputada electa Mercedes Bulnes, quien asistió a la actividad organizada por el Sindicato de Boteros y el Comando “ContixBoric”, junto al constituyente Roberto Celedón y al alcalde de la comuna, Fabián Pérez.
“Yo tengo mucha esperanza en el proceso constituyente y mucha esperanza en el gobierno de Gabriel Boric y en su capacidad para reunir a todas las fuerzas políticas democráticas, porque tenemos la responsabilidad de construir un nuevo Chile”, sostuvo Celedón.

JEFA DE CAMPAÑA
Estas actividades se suman a “La Ruta de la Esperanza”, recorrido en bus que hará la jefa de campaña, Izkia Siches, desde Arica a Puerto Montt para conversar con la ciudadanía, escuchar sus dudas, preocupaciones y propuestas, comenzando hoy en Iquique y Alto Hospicio.
Asimismo, ayer domingo se desarrollaron otras convocatorias ciudadanas en distintas regiones apoyo a Gabriel Boric, como banderazos, caravanas y conciertos autogestionados, y se dio inicio a las “Cuecas por la Dignidad”, un llamado a bailar en todas las plazas y parques del país en apoyo a la candidatura del candidato de Apruebo Dignidad.