José Antonio Kast garantizó que no privatizará Codelco

0
571

Mañana presenta programa “actualizado”. “Lo desmiento completamente”, indicó el abanderado del Partido Republicano, en el marco de su gira por el norte del país. 

ANTOFAGASTA. El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró que no considera la posibilidad de privatizar la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), como planteó previo a las elecciones generales del 21 de noviembre.
En el marco de su gira por el norte del país, el abanderado del Partido Republicano sostuvo que “algunos dicen, para tratar de mostrar una faceta distinta, que nosotros queremos privatizar Codelco. Les queremos decir que no vamos a privatizar Codelco”.
“Muy por el contrario de lo que algunos dicen, vamos a trabajar por la mejor gestión y productividad que va a ir en beneficio de los trabajadores”, añadió el presidenciable.
Asimismo, negó cualquier interpretación sobre una eventual privatización de la minera. “Sí, lo desmiento completamente y como lo he dicho, he hablado con distintos dirigentes sindicales de Codelco Chuquicamata y con ellos hemos visto como mejorar la gestión”, dijo.

TRABAJADORES
En esa línea, afirmó que “por eso le hablo de lo que es la mina subterránea de Chuquicamata, porque ellos anhelan que Codelco pueda producir más, pero que esos beneficios así como van a todos los chilenos, también mejoren la condición de vida de los trabajadores de Codelco y de los habitantes de Calama”.
Las declaraciones del líder republicano se dan luego de que el Sindicato de trabajadores de Codelco Zona Norte, lo declarara “persona no grata”, rechazando su visita al norte del país.
“Nunca he creído que la forma sea declarar a alguien no grato en ninguna parte, somos todos chilenos y todos vivimos bajo el mismo cielo, por lo tanto, yo vuelvo a invitar a las personas que pensamos distinto a que abramos las puertas del diálogo”, dijo Kast.
Por último, reveló que mañana martes 7 de diciembre presentará su nuevo programa de gobierno, que incluirá modificaciones en algunos puntos. “Estamos haciendo los últimos complementos”, concluyó.