Municipio busca acercar la cultura a la comunidad

0
880

CURICÓ. Un nutrido programa navideño pondrá en marcha el municipio curicano en diversos sectores poblacionales y espacios públicos. Este contempla la entrega de juguetes a menores de edad y actividades culturales en los barrios.

“No solo tendremos la tradicional entrega de juguetes, cuya inversión asciende a los 27 millones de pesos; lo que será complementado por un programa artístico en espacios públicos y sectores vecinales”, planteó el alcalde Javier Muñoz. 

En tanto, la presidenta de la agrupación vecinal Nueva Galilea, Paulina Castro, valoró la entrega de juguetes a los niños de su sector.

“Para nosotros es de gran relevancia esta iniciativa ya que nos sentimos tomados en cuenta por el municipio”, aseveró.

Cabe mencionar que los niños beneficiados con esta iniciativa tienen hasta diez años. Estos debieran recibir sus regalos dentro de los próximos días.

 

CULTURA

El gerente de la Corpo-ración Cultural de Curicó, Adolfo González, valoró las iniciativas en el área de la cultura que se llevarán a cabo en las poblacionales y espacios públicos. Dentro de las cuales se encuentra la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil en plazoleta villa El Boldo (10 de diciembre); Circo Peligro en biblioteca Padre Teodoro de Santa Fe (16 de diciembre); Higline “Elementales”, en la Plaza de Armas (18 de diciembre); concierto “Curi Rock al Aire”, en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco; concierto “Una Noche de Paz y Amor”, de la Big Bang Mataquito en el anfiteatro de la Alameda (23 de diciembre); Gala Artística Cultural  en la Plaza de la Cultura (28 de diciembre) y musical “Voces de Película” en la Plaza de la Cultura (29 de diciembre).

“Desde hace tiempo que teníamos ganas de salir a los territorios, pero no podíamos por la pandemia. Esperamos que venga un período de reapertura, con el consiguiente cumplimiento de las medidas sanitarias”, enfatizó Gonzá-lez; quien aclaró que las organizaciones vecinales pueden acercarse a la corporación para ejecutar estas iniciativas.

También se implementarán talleres artísticos en el recinto cultural.