Hoy se define el título y mañana la permanencia

0
1081

De infarto. Electrizante cierre del campeonato 2021 en la lucha por el título, por el pase a copas internacionales, para evitar la promoción y el último descenso directo. La mayoría se juega algo en esta fecha final a disputarse entre hoy y mañana. Curicó Unido viaja hoy rumbo a Santiago, a la espera del vital duelo por la permanencia frente al Audax Italiano. “Confiamos en nuestras condiciones”, dijo Ronald De La Fuente. 

Curicó. Esta tarde el plantel de Curicó Unido emprende viaje rumbo a la Región Metropo-litana para mañana jugar su partido más importante del año frente al Audax Italiano en el estadio municipal de La Pintana. 

A las 15:30 horas de esta tarde el grupo de futbolistas y cuerpo técnico saldrán desde el estadio La Granja rumbo a un hotel en la comuna de Providencia para concentrar de cara al trascendental juego de mañana. Se espera que un centenar de hinchas curicanos acompañen hoy la salida del equipo desde el principal estadio de la ciudad.   

ARRIBA Y ABAJO

Hoy se sabrá si la Universidad Católica es campeón y logra un aplaudido tetracampeonato o bien si Colo Colo logra la hazaña y exige un partido de definición por el título. Los cruzados llegan a esta fecha final con 65 puntos, 3 más que Colo Colo que suma 62, por lo que un empate de la UC hoy en su visita a Everton le bastará para ser campeón, aunque empatando o incluso perdiendo, dependiendo de lo que hagan los albos en el norte frente a Deportes Antofagasta igualmente le podría significar gritar por cuarta vez consecutiva campeón. 

Esta tarde en igual horario de las 18:00 horas jugarán buscando un cupo en la copa Sudamericana, Palestino vs Ñublense, ambos suman 41 puntos, aunque mejor diferencia de gol tienen los chillanejos por lo que una igualdad favorece a los diablos rojos, en tanto que quien gane será internacional en la temporada 2022. 

La Serena vs el ya descendido Santiago Wanderers cerrarán también su participación este 2021 a contar de las seis de la tarde. Hoy se define el título, se define al último clasificado a copas internacionales y mañana se definirá el descenso y permanencia en Primera, donde 6 equipos están con riesgo latente: Melipilla (38 pts), O’Higgins (38), Cobresal (37), Curicó Unido (36), U. de Chile (36) y Huachipato (34). 

Dos de ellos se lamentarán mañana, mientras que los restantes festejarán su permanencia en Primera. Igualmente, a contar de las 18:00 horas mañana jugarán: Unión Española vs Cobresal, U. de Chile vs La Calera, Huachipato vs Melipilla y Audax Italiano vs Curicó Unido.  

DE UN AÑO A OTRO

En Curicó Unido hay ánimo más que positivo para mañana y las voces que lideran cada mensaje son los de la experiencia. “Estamos muy comprometidos, con muchas ganas de tener un buen resultado el domingo, estamos pensando en nosotros, en lo que somos capaces de hacer, confiamos en nuestras condiciones como equipo y es de esperar que traigamos el resultado que necesitamos, que es un triunfo y así logremos mantener la categoría”, señaló el zurdo Ronald De La Fuente, quien agregó que “siento que hemos hecho una gran semana, veo al grupo muy bien, el cuerpo técnico también y estoy convencido de que será un gran día para nosotros, tenemos que proponer, hacernos dueños del juego y estando en un buen día, sin duda podemos ser superiores”. 

De La Fuente la temporada anterior sufrió con el riesgo del descenso vistiendo los colores de Colo Colo, algo que según reconoce, le favorece para la presente instancia: “El año pasado fue algo duro, pero uno saca lo positivo y pasar por eso me ha servido mucho a manejar mejor la situación y transmitir a los más jóvenes que no hay que tener miedo y hay que estar convenidos de que hay material para seguir en Primera”, acentuó el zurdo que será titular mañana frente al Audax en La Pintana.