Denuncian a sospechosos marcando casas y calles

0
436

CURICÓ. A través de las redes sociales, especialmente Facebook, en las últimas horas se ha hecho viral un video de una cámara de seguridad de una casa de la Villa Galilea, donde se puede apreciar como un par de sujetos (uno de ellos extranjero) andan mirando sospechosamente las viviendas del sector.
Incluso, uno de los individuos marcó algunas panderetas y calles con extraños símbolos, lo que tiene muy preocupados a los vecinos, quienes temen que ingresen a sus inmuebles a robar especies o a asaltar a los residentes.

A DENUNCIAR
Consultado sobre el tema, el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, dijo que mantienen antecedentes y que junto a las policías y la Municipalidad de Curicó están trabajando en el caso para aumentar la sensación de seguridad en la población.
En ese sentido, la autoridad llamó a la gente a poner a disposición de los organismos correspondientes estas preocupantes situaciones. “Tenemos que empoderar a la comunidad y es muy necesario que se hagan las denuncias pertinentes y se puede hacer a través del 600-400-0101 y, de esa forma, también a nosotros nos entregan herramientas necesarias para poder realizar las investigaciones y evitar cualquier tipo de delito”, dijo.
Agregó que “no hay que tener miedo, que el combate a la delincuencia y al narcotráfico lo podemos acabar todos en conjunto”.