Alumnos de la escuela España obtuvieron un reconocimiento

0
292

Programa “Yo Leo Solito”. Niños y niñas de Primero Básico dieron sus primeros pasos en la lectura.

CURICÓ. Alrededor de 120 menores, que cursan Primero Básico en la Escuela España, recibieron una distinción luego de aprender a leer. Esto en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de autoridades educacionales y familias de los niños.
El programo “Yo Leo Solito” busca reconocer la importancia de este aprendizaje y además, motivar a los niños a disfrutar de la lectura. Para lo cual se les entrega un carnet que los habilita a concurrir a la biblioteca del establecimiento.
También la Sociedad de Beneficencia Española entregó un premio a los menores que formaron parte de la iniciativa.
“Debemos recordar que no todos los alumnos asisten a clases en forma presencial ya que algunos siguen estudiando desde sus casas”, indicó Claudio Ruz, director de la Escuela España; quien valoró la labor del Departamento Comunal de Educación (DAEM) para proveer al establecimiento de los implementos necesarios para poner en marcha la iniciativa.
En tanto, la directora del DAEM, Paulina Bustos, hizo hincapié en la importancia que las familias apoyen a los niños en el maravilloso mundo de la literatura.
“Es importante que los niños sean estimulados por sus padres y, de esa manera, estos podrán lograr éxito en las diversas tareas que emprendan”, enfatizó.

BENEFICENCIA ESPAÑOLA
Carlos Jackson, presidente de la Sociedad de Beneficencia Española, destacó este tipo de iniciativas y el trabajo mancomunado que realiza esta entidad con la Escuela España.
“Quisimos estar presentes en esta actividad ejecutada por el establecimiento. Con este, laboramos en forma conjunta desde hace varios años”, concluyó Jackson.