Alcalde confirma que pedirá algunos días de permiso para realizar “trabajo territorial” en campaña por Gabriel Boric

0
935

Javier Muñoz. “Efectivamente yo voy a pedir permiso algunos días en la municipalidad para poder hacer un trabajo territorial, sobre todo un puerta a puerta, en diálogo ciudadano”, dijo al ser consultado al respecto por diario La Prensa.

CURICÓ. El alcalde, Javier Muñoz, se refirió al rol que va a desempeñar respecto a la campaña presidencial de Gabriel Boric, para lo cual confirmó que “pedirá algunos días de permiso” como jefe comunal de Curicó, para así llevar a cabo un trabajo de carácter “territorial”. “Efectivamente yo voy a pedir permiso algunos días en la municipalidad para poder hacer un trabajo territorial, sobre todo un puerta a puerta, en diálogo ciudadano”, dijo al ser consultado al respecto por diario La Prensa. “Creemos que como país estamos en una disyuntiva demasiado importante, demasiado relevante como para mantenerse al margen de este proceso. Al contrario, tenemos que decirle a la comunidad cuál es nuestra visión y nuestra mirada respecto de la temática presidencial, y yo creo estoy completamente convencido que, ante estas dos alternativas, claramente Gabriel Boric presenta una oportunidad de generar mayores grados de equidad en nuestra sociedad y en nuestras comunas en particular”, acotó justificando dicha decisión.

LO QUE REPRESENTA
“Nosotros estamos aportando en la medida que el comando, que es transversal desde el punto de vista social y político, demande de nuestro apoyo. Nosotros estamos disponibles para colaborar”, subrayó el jefe comunal sobre el rol que desempeñará, recalcando de paso que la misión de quienes forman parte del citado comando, será conseguir que la ciudadanía “tenga claridad respecto a lo que representa” Gabriel Boric. “Representa hoy día la oportunidad de generar las grandes transformaciones que Chile necesita, que van a par de una nueva Constitución, y no entorpecer el proceso constituyente, justamente para que tengamos cambios y transformaciones que nos generen mayores grados de igualdad y dignidad en nuestra sociedad”, dijo.

FORMA DE GOBERNAR
A juicio de Muñoz, otro punto que “inclina la balanza” hacia la figura de Boric pasa por la “la forma de gobernar” que se ha planteado desde dicha candidatura, donde “hay procesos más participativos”, es decir, instancias para “escuchar las inquietudes” que surjan desde la ciudadanía, reconociendo de paso “la identidad de cada uno de los territorios”.
“Gabriel (Boric) ha señalado claramente que él es partidario de la descentralización. No se trata solamente de descentralizar con nuevas autoridades, sino que de entregarle herramientas a las nuevas autoridades para que puedan desempeñar adecuadamente sus funciones, y en eso fortalecer los gobiernos regionales y los gobiernos comunales. Ahí hay un compromiso tremendamente importante que nos va a permitir generar una mayor cantidad de proyectos y recursos para ir en beneficio de las necesidades que cada una de nuestras comunidades tiene”, acotó.