Las fórmulas curicanas para la salvación

0
719

Calculadora. Curicó Unido visita al Audax en La Pintana en la fecha final del campeonato 2021. Ganando asegura permanencia en la máxima división el 2022, empatando arriesga jugar promoción y perdiendo dependerá de otros resultados, pudiendo zafar de todo riesgo o incluso descender de manera directa. 

CURICÓ. Cada vez falta menos para la gran definición del torneo 2021 de la Primera División. Mañana se sabrá si el campeón será la Universidad Católica que solo empatando ante Everton en Viña asegura el título o bien deberá esperar que Colo Colo enrede puntos en su visita a Deportes Antofagasta. Los cruzados tienen la primera chance de campeonar y lograr un inédito tetracampeonato que solo Colo Colo ha logrado una vez en toda la historia de los torneos nacionales. Mañana se define el título, mientras que el domingo se definirá la zona baja donde seis equipos (entre ellos Curicó Unido) busca zafar de los dos cupos con riesgo de descenso, pues uno bajará directo a la B sumándose a Wanderers y otro tendrá que jugar la liguilla de promoción frente al ganador de la llave entre Copiapó y Deportes Temuco. 

GANANDO, EMPATANDO O PERDIENDO
Melipilla (38 puntos, -10 goles de diferencia), O’Higgins (38, -10), Cobresal (37, 0), Curicó Unido (36, -2), Universidad de Chile (36, -4) y Huachipato (34, -7) son los equipos con riesgo de descender. O’Higgins no juega al tener fecha libre en esta jornada final y todo el resto de los equipos comprometidos verá acción simultáneamente el domingo a las 18:00 horas: Audax Italiano vs Curicó Unido, Unión Española vs Cobresal, Huachipato vs Melipilla y Universidad de Chile vs Unión La Calera.
Para zafar de todo riesgo, Curicó Unido necesita ganar al Audax Italiano, así llegaría a 39 puntos y sin depender de otro resultado, asegura su permanencia en Primera División para el 2022. Si el Curi empata llegaría a 37 unidades y mantendría una diferencia de goles de -2, por lo que tendría que esperar lo que suceda con la ‘U’ y Huachipato, aunque los acereros con un empate curicano, tendrían que ganar a Melipilla por cinco goles de diferencia para superar a Curicó, por lo que si Curicó Unido empata este domingo, su mayor riesgo sería jugar la liguilla de promoción.
Por contraparte, si el Curi pierde, el panorama se oscurece al quedar con 36 puntos y una diferencia inferior a -2.
En este escenario, el equipo de Damián para escapar del riesgo del descenso deberá depender de otros resultados y esperar que la “U” pierda ante La Calera y que Huachipato empate o pierda frente a Melipilla. Solo así los albirrojos escaparían de todo riesgo, aunque igualmente existen otras fórmulas que lo podrían llevar a jugar la liguilla de promoción, incluso perdiendo.
El peor panorama para el Curi se da ganando Huachipato y la Universidad de Chile y Curicó Unido perdiendo, así los albirrojos estarían condenados al descenso directo.
Final de infarto en la zona baja de la Primera División donde Curicó Unido necesita ganar, al menos sumar o bien esperar que sus rivales directos no ganen sus respectivos juegos. 

LA VOZ DEL PRESIDENTE ELECTO
Siguen las repercusiones tras los incidentes acontecidos por un grupo de barristas que acudió a la casa del técnico Damián Muñoz lo que provocó que el técnico albirrojo interpusiera una denuncia formal ante Carabineros. La hinchada organizada a través del Facebook Cultura Marginal emitió un comunicado donde reconocen la visita: “Un grupo de nuestra hinchada fue, efectivamente, a la casa de don Damián Muñoz, con la intención de brindarle de manera personal, cercana y cariñosa, el último aliento en un partido que es de trascendental importancia para todos los curicanos y curicanas. Este grupo de personas, al percatarse que no había nadie en el domicilio de nuestro DT, abandonaron el recinto. Sin embargo, vecinas del sector, en un afán sin precedentes, expandieron el falso rumor que parte de nuestra hinchada fue en ataque al domicilio”, señala el comunicado que desconoce violencia en su visita al domicilio del entrenador.
A su vez, ante este hecho, el recientemente electo y aún no asumido presidente del club, Patricio Romero, señaló al respecto que “Lamentamos lo ocurrido, rechazamos la violencia en todos los casos, creemos que la forma de presionar es en la tribuna y no en lugares personales, apoyamos a nuestro técnico, llamamos a la cordura y llamamos a hinchar, a apoyar, estamos en una instancia decisiva y estos temas nos hacen mal y no nos ayudan a conseguir el objetivo que todos deseamos, este debe ser un momento de unidad, de apoyo, pero lógicamente que nos parece muy mal lo ocurrido”, señaló Romero.