Aprueban terreno para construir centro diurno

0
748

Para adultos mayores en Molina. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales aprobaron la concesión del sitio al municipio, entidad que administrará el recinto.

Un importante paso dio el proyecto para edificar el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (Cediam) en Molina, tras la aprobación del Ministerio de Bienes Nacionales a la concesión para el municipio del terreno ubicado detrás del Juzgado de Garantía de la comuna.

Tras la resolución, la iniciativa municipal podrá seguir viento en popa para la construcción del recinto, en el que los usuarios podrán realizar una amplia gama de actividades y fortalecer la vida comunitaria.

Reunirse nuevamente tras un largo encierro, divertirse en grupo y hacer comunidad. Esto y mucho más es lo que podrán hacer los adultos mayores de Molina en el nuevo recinto que se construirá especialmente para ellos.

ACTIVIDADES

En concreto, el recinto podrá contar con una serie de talleres que se agrupan en tres áreas principales: Persona, Social y Comunitaria. Para ello, dispondrá de sala multiuso, comedor, cocina, bodega, oficinas, sala de terapia ocupacional, baños para damas y varones, lugar para taller de manualidades, sala de espera y patio interior, entre otros.

Esta iniciativa municipal es financiada en el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, entidad que aportará con más de 99 millones de pesos para levantar la construcción de 600 metros cuadrados.

En palabras de la alcaldesa Priscilla Castillo, “este es un proyecto muy importante y merecido para un grupo de la sociedad que muchas veces es injustamente invisibilizado. Las personas mayores merecen no solo nuestro respeto, sino que deben ser el foco de las políticas públicas en el nuevo Chile que todos queremos. Acá, nosotros venimos haciendo un intenso trabajo desde hace más de ocho años para brindarles una mejor calidad de vida, potenciando su autonomía y tendiendo redes de apoyo”.