Electrizante y vertiginoso thriller psicológico se estrena en el Teatro Regional: “Cacería”

0
609

Cartelera. El montaje teatral del colectivo artístico “La Monja sin Cabeza”, es parte del programa Soporte a la Creación, que el TRM está impulsado desde este año con financiamiento del Gobierno Regional.

TALCA. En el último mes del año la cartelera del Teatro Regional del Maule (TRM). incluye un nuevo estreno teatral, se trata de la obra “Cacería”, un electrizante y vertiginoso thriller que habla sobre violencia de género. Este es el primer montaje de la compañía “La monja sin cabeza” que se gesta gracias al fondo del TRM, Soporte a la Creación.

La función de estreno es mañana jueves 2 de diciembre a las 19:30 horas; y las entradas se encuentran disponibles en vivoticket.cl con un valor de $3.000.

“Cacería” es un proyecto artístico que aborda como punto de partida, la violencia de género en sus diversas formas y la sororidad como respuesta a esa violencia.

La obra narra la historia de los Cortázar, matrimonio de alta sociedad que contrata a Ana, una inmigrante peruana, como asesora del hogar, produciéndose un choque cultural y la revelación de ciertos secretos propios de una intimidad sesgada por el machismo.

El montaje se concibe como un thriller, un juego de tensiones sensoriales que potencia la acción de los personajes: cazar y evitar ser cazados. Este proyecto toma como referente el texto dramático para instalar un dispositivo escénico, desde una perspectiva multidisciplinaria, en donde reflexionamos sobre la violencia del hombre hacia la mujer en la intimidad sostenida por la cultura patriarcal.

El colectivo artístico “La Monja sin cabeza”, es un espacio dedicado a la investigación y creación teatral con enfoque multidisciplinario, fue creado en el año 2020 por un grupo de dramaturgas/os, actrices y directores de teatro residentes en Talca.

SOPORTE A

LA CREACIÓN

El programa concursable Soporte a la Creación, es una iniciativa que lanzó por primera vez este año el TRM, con financiamiento del Gobierno Regional. Su fin es impulsar el desarrollo de propuestas artísticas en la región, por medio de la coproducción.

“Es una instancia nueva para el teatro, donde nosotros hacemos un aporte económico, pero además los acompañamos en el proceso creativo, les facilitamos mentores artísticos y técnicos, como también vincularlos con creadores nacionales, con el fin de enriquecer su propuesta”, precisó la secretaria Ejecutiva del TRM, Victoria Flores.

Este fondo se anunció en abril del presente año, en el marco del primer Encuentro de Artistas del Maule -AMA- como parte de los financiamientos vinculantes de la iniciativa. Del total de proyectos en postulación, se seleccionaron seis de distintas disciplinas, con el fin de trabajar en conjunto durante el segundo semestre de este año y el primero del próximo.