Republicanos apuntan a captar el voto de los que no sufragaron en primera vuelta

0
777

Para el balotaje del 19 de diciembre. Presidente regional del partido, Mario Cáraves, agradeció el apoyo de los votantes y de los partidos que se han sumado a la campaña de José Antonio Kast.

CURICÓ. La máxima autoridad de la colectividad en el Maule, Mario Cáraves, partió agradeciendo los apoyos entregados a José Antonio Kast en la provincia curicana de parte de Renovación Nacional, la UDI, independientes y algunos exmiembros de la Democracia Cristiana.
“Están los brazos abiertos para recibirlos y vamos a continuar el trabajo que hemos venido realizando durante los últimos dos años, recibiendo y sumando todos los apoyos de los partidos antes mencionados, pero principalmente de los independientes”, dijo.
El dirigente pidió a la gente ir a votar en la segunda vuelta y a no dejarse influir por los sondeos más recientes que dan como ganador a Gabriel Boric. “Las encuestas se equivocan. A nosotros en un principio no nos daban figuración y si vemos los resultados en la Región del Maule José Antonio Kast tuvo la primera mayoría por sobre 10 puntos a su contendor. Estas mismas encuestas no dimensionaron al Partido de La Gente y Franco Parisi, que están más cercanos a nosotros que a la otra propuesta”, acotó.

A BUSCAR VOTOS
Mario Cáraves puntualizó que irán en búsqueda del apoyo de las personas que votaron por Parisi y Sichel, pero principalmente “a ese 50% o más que no votó”.
Consultado por las críticas a una supuesta campaña del terror levantada contra Boric, el presidente regional del Partido Republicano apuntó que no tienen nada que ver en ese asunto, pues solo se han centrado en la campaña del candidato de la derecha.
“Hemos centrado nuestra campaña en nuestras propias virtudes de nuestro candidato y la campaña del terror nos intentan atribuir, pero no somos nosotros. Ahora, es una realidad, si uno mira al sector que Gabriel Boric representa como el causante de bastantes problemas, que no es el momento de entrar en detalle, pero basta mirar a nuestros vecinos”, indicó.