Curicanos son de plata y bronce

0
914

Medallistas. La pareja de primos Cristian Arriagada y Felipe Pizarro, sumaron dos preseas al Team Chile con la cuarteta y en la Madison.

CALI, COLOMBIA. Terceros en la cuarteta de persecución por equipo con un tiempo de 4,09, y segundos en la prueba Madison, son las dos conquistas de los primos Cristian Arriagada y Felipe Pizarro, en lo que va de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia.

Los curicanos brindaron una gran presentación y se quedaron con el segundo lugar, medalla de plata, en la prueba Madison del ciclismo pistero varones. Al paso que en la misma prueba, pero en damas, las chilenas Catalina Soto y Scarlet Cortés, se quedaron con el tercer lugar y la medalla de bronce para el Team Chile.

En la cuarteta de persecución masculina, donde Chile siempre ha sido un serio protagonista en esta prueba emblemática en el ciclismo de pista, los primos Arriagada y Pizarro, junto a Jacob Decar y Alejandro Soto, no dieron tregua a sus adversarios y consiguieron el metal de bronce tras un espectacular embalaje.

Al término de la prueba, Cristian Arriagada comentó sentirse “feliz por esta nueva medalla que se suma a las obtenidas anteriormente en este escenario pistero, pero en adultos en la pasada copa de mundo. Estoy súper contento porque de alguna manera contribuimos con dos medallas al Team Chile en estos primeros Juegos Panamericanos”.