Céntrica esquina vuelve a contar con semáforo

0
728

Argomedo con Peña en Curicó. El arribo de un nuevo controlador, que fue destruido en un accidente de tránsito, permitió reestablecer aquel servicio.

CURICÓ. Desde casi principio del mes de noviembre, el semáforo ubicado en la intersección de las calles Argomedo con Peña se encontraban fuera de servicio, producto de un accidente de tránsito que inusualmente dañó el controlador, aparato electrónico que permite el cambio de los patrones de luz que se muestran en dicha señalética, de acuerdo a una programación de tiempos y secuencias.
Tal como lo adelantó el propio alcalde, Javier Muñoz, esta semana dicho semáforo volvió a estar a disposición de la comunidad. “Aquí se hizo un tremendo daño, no solo porque se generó una intersección muy riesgosa, hubo muchos accidentes durante estos días en esta intersección, pero además había que comprar, había que instalar y habilitar un nuevo controlador, lo que técnicamente es bastante más complejo que una reparación habitual. No era que hayan roto un semáforo en particular, sino que rompieron quien controla este sistema de semáforo y quien lo conecta a la Unidad Operativo de Control de Tránsito (UOCT), para la coordinación que se hace tan necesaria, sobre todo para evitar accidentes como los que han ocurrido los últimos días, así que el llamado es a la conciencia de cada uno de nuestros conductores”, dijo.

GESTIÓN
Por su parte, la directora de Tránsito del municipio, Verónica Caputo, señaló que si bien fue difícil adquirir el controlador del semáforo, ya se encuentra habilitado. “Tenemos que recordar que ese semáforo había sido chocado, por lo tanto el controlador del semáforo, que es como el corazón del semáforo propiamente tal, quedó totalmente inhabilitado, destruido y tuvimos que gestionar lo que es el encargo del nuevo controlador. La empresa se había comprometido en una primera instancia a tenerlo el viernes pasado en Curicó, pero tuvieron un problema de entrega y por eso hoy día (ayer) dejaron todo habilitado”, recalcó.