Sector poniente de Parral cuenta con nueva plazoleta

0
992

Fue financiada por el Gobierno Regional. La gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que este proyecto tuvo una inversión superior a los 950 millones de pesos y fueron intervenidos más de 10 mil metros cuadrados, en la población Arrau Méndez.

PARRAL/TALCA. Durante la jornada de ayer se realizó la inauguración oficial de la nueva plazoleta de la población Arrau Méndez en la comuna de Parral, proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el municipio y que significó una inversión de más de 950 millones de pesos y donde lo más importante, es la recuperación de un espacio público que se había convertido en un sitio eriazo.
Esta nueva plazoleta del sector poniente de la comuna, cuenta con una gran explanada de más de 10 mil metros cuadrados, la que cuenta con pavimentos de baldosas, césped, arborización, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicio y una gran pileta con sistema de retorno de aguas, además la totalidad de la superficie intervenida fue iluminada con tecnología led y se consideró también, la accesibilidad universal como parte integral del proyecto.
“Estamos muy contentos de estar acompañando a los vecinos del sector y a las autoridades, porque esto es muy importante, a nosotros nos gusta mucho aportar en el mejoramiento de los espacios públicos y acá invertimos más de 965 millones de pesos, sabemos lo importante que es para los vecinos tener un área verde mejorada, con luz e implementos para las actividades deportivas e infantiles”, indicó la gobernadora regional, Cristina Bravo.

SEGUNDA MÁS ANTIGUA
La población Arrau Méndez es la segunda más antigua en la comuna y cuenta con gran cantidad de habitantes, por lo que desde Parral se agradeció  este proyecto financiado por el Gobierno Regional, por lo que las autoridades comunales y los vecinos mejoraron la sensación de seguridad y también su calidad de vida.
La alcaldesa Paula Retamal indicó que este trabajo se realizó en equipo entre el Gobierno Regional, el municipio y los vecinos. “Este es un tremendo proyecto para el sector poniente de Parral, agradecer a las autoridades a la gobernadora regional y los Cores, nosotros en Secplac hicimos el diseño, esto demuestra la importancia de trabajar en equipo para tener estos frutos y estos logros”, sostuvo la jefa comunal.
“Fueron hartos años de espera, desde el año 2012 que la directiva anterior comenzó con esto, antes acá había una cancha, pero no había áreas verdes y estaba todo abandonado y con el pasto muy alto, así que agradezco mucho, ya que pudimos concretar nuestra hermosa plaza y ahora ya no vemos delincuencia, antes tomaban alcohol acá, pero ahora los niños tienen donde jugar, los jóvenes pueden hacer deporte y los adultos mayores salen a caminar”, concluyó Marcela Campos, presidente de la Junta de Vecinos Arrau Méndez.