Atletas Máster: Un ejemplo de esfuerzo y compromiso

0
1507
Alcalde Javier Muñoz entregando medallas a las campeonas.

Exitoso encuentro. Atletas colombianos, uruguayos, argentinos, peruanos, venezolanos y chilenos, vivieron el clímax de una competencia exigente pero muy entretenida en el estadio La Granja.

CURICÓ. El estadio La Granja fue el lugar para mujeres y hombres de espíritu, que llegan para vivir en plenitud lo que se llamaría una pasión irresistible con el atletismo máster, donde la edad es lo que menos importa y conviven todos por igual en pos de conseguir una marca en la prueba que se ha elegido.
Mientras en lo alto del techo del estadio flamean las banderas de los países invitados y saludan con el viento en reverencias a cada participante de Uruguay, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y el Team Chile, que como una marea roja se hace notar en las diferentes pruebas con su gente.
Desde los primeros balazos del juez de partida en la pista, la fiesta se hace sentir con entusiasmo.
La llama del Sudamericano de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, se enciende a la hora de la inauguración para acompañar y dar luz de ánimos a todos los competidores, a la hora cuando la fatiga y el cansancio despiertan como invitados de piedra.
La Federación Atlética Máster de Chile y el club Olímpico de Curicó, dieron el vamos de rigor a la lucha fraternal que con el pasar de las horas la fragua encendida en todo su esplendor empieza a quemar las calorías de los atletas, a medida que la competencia camina entre el sol y el calor de la primera y segunda jornada.
Cada exponente femenino y masculino compitió en las pruebas de decatlón, pentatlón, heptatlón, 60 metros vallas, 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 5.000, 10.000, lanzamientos de bala, disco, martillo, jabalina, salto con garrocha, salto alto y salto largo.
Atletas de 35, 40, 50, 60 y más de 70 años, compitieron y dieron el 100% de su rendimiento en dos, tres y más pruebas como los súper atletas del decatlón.
Caídas asombrosas, desgarros, malestar corporal, por cierto, que también se visualizaron, pero los espíritus de aliento de los compañeros suprimieron esos instantes fecundos, porque allí también estuvo el paramédico para examinar la angustia y el dolor.
Punto a parte para los jueces y todo su desempeño para captar los cronos precisos y registros de marcas de los atletas participantes.

ALCALDE
En el momento solemne de la premiación, el alcalde, Javier Muñoz entregó medallas y diplomas a los mejores. “Creo que ha sido un tremendo Sudamericano, más de 425 atletas participantes para ser más preciso, compitieron más de 60 atletas que vinieron de otros países; más allá de aquello, creo que es tremendamente destacable el compromiso en la organización que ha tenido donde los curicanos se han lucido en atención, en seguridad, en protocolos Covid, y hay que felicitar a todos los equipos que trabajaron en ello, por lo tanto, renovar y comprometer el apoyo aún más del municipio a todas las actividades deportivas, particularmente a todas las ramas del atletismo. Orgulloso porque Curicó fue la capital sudamericana del atletismo máster”. 

COLOMBIANO
El atleta colombiano Alberto Pinzón Mejías, destacó lo vivido en Curicó, en el triatlón de semi fondo, 400, 800 y 1.500 metros planos. “Venía con una lesión, pero afortunadamente hemos hecho un buen trabajo en la pandemia y nos dio buen resultado, obviamente todos queremos ganar. Me voy feliz, con la organización, mi rendimiento, un segundo lugar es meritorio, y perdió frente a una gran persona”.

“GACELA”
“Orgullosa de ser atleta máster, de ser curicana y ser una mujer que lleva la bandera de Chile con amor, respeto y pasión. Gracias a los que se dieron el tiempo de ir a vernos, fue una maravillosa fiesta deportiva, En especial a mi familia y a mis amigas de toda la vida, aquí se ven los que realmente están con uno en esto. Estoy muy feliz y orgullosa por el desempeño de nuestra delegación, somos un país que a puro ñeque sacamos adelante un tremendo evento. Ahora a descansar, con la tranquilidad del deber cumplido y la mirada fija en un 2022 que se viene con todo”, comentó Evelyn Ortiz.

ORGANIZACIÓN
José “Pepe” Andrade, destacó que todo resultó un éxito en cuanto a rendimiento de los atletas y organización, además de destacar la participación de algunos medallistas como Rosa Parra, Teresa Núñez, Carolina Cifuentes, Diego Gómez, Luis Trejo, Eduardo Gallegos, Susana Muñoz, entre otros.